pregoner.es - Diario online de la comarca de l'Alacantí

Acondicionamiento y mejora de los senderos del Benacantil

Medio Ambiente organiza una visita guiada el sábado 6 de mayo que requiere inscripción previa

REDACCIÓN | ALICANTE- La concejalía de Medio Ambiente ha acondicionado y mejorado el sendero urbano del monte Benacantil para facilitar el desarrollo de un recorrido circular de aproximadamente dos kilómetros y medio por las laderas norte y este del monte y su conexión con el castillo de Santa Bárbara y el sendero del parque de La Ereta en el punto 9 de su trazado. 
El sendero se puede iniciar por varios accesos, aunque lo ideal es hacerlo por el acceso que parte de la Avenida Jaime II (ronda del Castillo), próximo a la estación del TRAM (parada MARQ-Castillo). En el recorrido hay parcelas repobladas con arbustos y arbolado, mobiliario de picnic, miradores, pasarelas y escalinatas de piedra, así como señalética direccional que, en algunos puntos, dispone de un código QR para descargar el plano y especificaciones del sendero. Esto se añade como complemento a los paneles ya existentes en los diferentes accesos y que contienen el plano general de ubicación con el trazado por el Benacantil, así como el código QR de la página de facebook ‘Senderos Urbanos Alicante’. 
Medio Ambiente ha organizado una visita guiada por técnicos de la concejalía el próximo 6 de mayo. El punto de encuentro/salida será en el CEAM Benacantil (Calle Vázquez de Mella, s/n. Junto a inicio camino de subida al Castillo). Transporte público: TRAM parada MARQ-Castillo a las 10:30 horas previa inscripción al teléfono 618-583-738 o al correo electrónico jose.galvez@alicante.es.

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.