pregoner.es - Diario online de la comarca de l'Alacantí

El Ayuntamiento investiga las irregularidades en las obras para llevar agua potable al Valle del Sol

 

El Ayuntamiento contrata a un abogado para que estudie si políticos o funcionarios tuvieron responsabilidad “civil, penal, disciplinaria o de cualquier otro tipo” en la la contratación pública de las obras para el bombeo e impulsión de agua potable a Valle del Sol

 

L.B. | MUTXAMEL- El Ayuntamiento de Mutxamel ha encargado un informe al letrado Pablo Martínez Aliaga para que dilucide si hubiera “posibles responsabilidades civiles, penales, disciplinarias o de cualquier otro tipo derivadas” de la contratación pública de las obras para el bombeo e impulsión de agua potable a Valle del Sol.La infraestructura, que finalizó en 2009, acabó el año pasado con una sentencia que obliga al consistorio a pagar cerca de dos millones y medio de euros a la constructora, Litoral Mediterráneo 2, SA. Ahora, el letrado contratado determinará si se puede atribuir responsabilidad a los políticos y/o personal funcionario que en aquellos años se encargaron de los trámites.

En un convenio de 2006, empresa y Ayuntamiento valoraron la obra en 745.000 euros, pero posteriormente la constructora alegó que había costado 1.200.000 euros y al Ayuntamiento le tocó asumirlo porque el convenio especificaba que abonaría “la cifra definitiva que resulte de los justificantes o comprobantes de pago que se aporten”. Los justificantes que presentó la empresa pero que los técnicos municipales no pueden verificar, porque la obra está soterrada.


Aquel convenio de 2006, por cierto, no tenía expediente jurídico ni técnico y tampoco fue publicado en ningún diario oficial. En 2009, cuando la obra se recepciona, por parte del Ayuntamiento solo firma la entonces alcaldesa, Asunción Llorens, y no informa a la junta de gobierno hasta siete meses después.

Noticia relacionada

1 comment

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.