pregoner.es - Diario online de la comarca de l'Alacantí

Lanzamos un crowdfunding


EDITORIAL | Empezamos pregoner.es en el salón de una casa entre dos periodistas. La idea era poner en marcha un diario que ofreciera la información de otra manera. Apostar por un periodismo en profundidad, por la búsqueda de historias propias y por la diversidad de formas narrativas. Los primeros meses trabajamos como socios de una cooperativa hasta que conseguimos montar una propia, centrada en el ámbito de la comunicación. No recibimos ningún tipo de ayuda o subvención para la creación de lo que esperamos sea una plataforma para nosotros y para más profesionales que se vayan uniendo a la cooperativa.

Asumimos que esto es una carrera de fondo y por eso seguimos adelante, pero hemos llegado a un punto en el que necesitamos asegurar nuestra supervivencia económica para poder crecer, ya que no llegamos a todos los temas que nos gustaría publicar.

La publicidad viene y va porque no nos casamos con nadie

Aceptamos la publicidad institucional, ya que podemos servir de altavoz de iniciativas que buscan atraer al público, como exposiciones, representaciones teatrales o cualquier otro tipo de evento cultural o de ocio. Pero nunca compromete nuestro punto de vista, no nos importa morder la mano que nos da de comer. Lo hemos hecho cuando ha tocado con Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Sant Joan, que son los dos entes públicos de los que más hemos obtenido publicidad.

Esto ha provocado rachas sin publicidad, pero también trabajamos como productora audiovisual y seguimos adelante. Sin embargo hay muchos temas por investigar, voces por escuchar e iniciativas que contar y nos gustaría poder hacerlo sin parones porque tengamos que grabar una boda o un spot.

Por eso hemos puesto en marcha esta campaña de crowdfunding, para conseguir una estabilidad económica que nos asegure la supervivencia legal de la cooperativa y poder seguir destapando aquellos temas que otros deciden esconder o directamente no publicar.

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.