pregoner.es - Diario online de la comarca de l'Alacantí

Pintadas fascistas en las sedes de Podemos, Compromís, PSOE y Esquerra Unida

La Policía Nacional descarta que haya un aumento de grupos fascistas en Alicante y asegura que las pintadas son algo “excepcional”

PCPV (Alicante)

L.B. | ALICANTE- 
Ayer, aparecieron pintadas falangistas y manchas de huevo en las fachadas de las sedes del Partido Comunista y de Esquerra Unida, Comrpomís, PSOE y Podemos, donde también hubo pintadas menos de 48 horas antes, coincidiendo, precisamente, con la inauguración del local. 
Podemos Alicante
Compromís y Podemos sostienen en sendos comunicados que denunciarán los hechos. Además, desde la formación morada mostraron “preocupación” porque las pintadas “vienen acompañadas de amenazas ultraderechistas en redes sociales”. Desde Podemos sostienen que “en Alicante sobreviven todavía grupos tan activos como intolerantes de extrema derecha”. 
En el mismo sentido se pronuncian desde el Partido Comunista: “llevamos tiempo denunciando el ascenso de grupos fascistas en los últimos años” (no es la primera vez que atacan su sede). Y añaden que, en su opinión, “sus integrantes están identificados y localizados por los agentes del estado pero lamentablemente siguen actuando con total impunidad” ya que existen “dos varas de medir en nuestro país”. Sin embargo, desde la Policía Nacional niegan que haya un repunte de grupos fascistas y califican las pintadas como algo “excepcional”. 

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.