pregoner.es - Diario online de la comarca de l'Alacantí

Seguimiento de la huelga en los centros educativos de Sant Joan

El alumnado de los institutos secunda mayoritariamente la huelga educativa | La manifestación unitaria de las comarcas del sur será a las 18:00 horas desde las escaleras de la IES Jorge Juan de Alicante

Uno de los barracones de Bachillerato, vacío esta mañana | FOTO: ZOWY VOETEN

L.B. | SANT JOAN- La mayor parte del alumnado de los dos institutos públicos de Sant Joan ha secundado la huelga de Educación. En concreto, en el IES Luis García Berlanga han faltado las dos clases de 3º y 4º de ESO y los dos grupos de 1º y 2º de Bachillerato y en el IES Lloixa han asistido a clase cerca de un centenar de alumnos de un total de 639. En cuanto a los profesores, en el Luis García Berlanga han secundado la huelga 5 docentes del turno de mañana y en el Lloixa 3, según han informado desde los propios centros. 
En lo que respecta a los colegios públicos, en el CEIP Rajoletes han secundado el paro 5 profesores de los 34 que conforman el claustro y han faltado a clase 198 alumnos de un total de 521. En el CEIP Lo Romero los datos del profesorado son similares, han secundado la huelga 2 de 28. En cuanto a los alumnos, desde el centro aseguran que ha habido clases en las que han faltado unos 5 o 6 niños y niñas, más que de costumbre, pero no han sabido precisar si el motivo en todos los casos era secundar la huelga o enfermedad. Ningún docente ha secundado la huelga en el CEIP Cristo de la Paz, según fuentes del AMPA. 
La Plataforma Estatal en Defensa de la Enseñanza Pública ha convocado la huelga general educativa para todos los sectores (familias, docentes, no docentes y alumnado) y en todos los niveles, desde infantil a la universidad, para exigir la derogación de la LOMCE, la reversión de los recortes, el aumento del presupuesto educativo, la recuperación de las becas, la eliminación de las contrarreformas universitarias y de las prácticas no remuneradas en FP, la recuperación y consolidación de las plantillas, la dignificación de la profesión docente, la mejora de las condiciones laborales, la bajada de ratios, la gratuidad y el derecho a la educación pública, gratuita, científica, igualitaria y de calidad. La manifestación unitaria de las comarcas del Sur será a las 18:00 horas desde las escaleras de la IES Jorge Juan de Alicante.

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.