pregoner.es - Diario online de la comarca de l'Alacantí

Una oportunidad única para bucear en los libros informativos

La exposición interactiva ‘100 para conocer el mundo’ estará en el Centro Cultural de Sant Joan hasta el 22 de mayo

FOTOS Y VÍDEO: ZOWY VOETEN
TEXTO: L. BAGUR

Biografías de personajes relevantes, descubrimientos científicos, el ciclo vital de las abejas, historias de niños que trabajan en México, un recopilatorio de los pintores más destacados de cada época… En la exposición ‘100 para conocer el mundo’, que estará en el Centro Cultural de Sant Joan hasta el 22 de marzo, los visitantes pueden tocar y leer con calma un centenar de obras didácticas, amenas y con ilustraciones preciosas para aprender o recordar datos, sorprenderse y reflexionar.

Son obras especialmente pensadas para niños y jóvenes, pero los adultos disfrutarán en la misma medida de esta exposición.

Los libros se dividen en cinco categorías: ‘Descubrir’, que recoge obras sobre descubrimientos científicos, arte, inventos, arquitectura y ecología; ‘Somos’, con libros sobre el cuerpo humano y las sociedades, con sus modos de comunicarse, costumbres e historia; ‘Hacer’, que aglutina propuestas para experimentar mirando la naturaleza, viajando o cocinando; ‘Lo vivo’, con información sobre cómo crecen los animales y las plantas; y ‘Biografías’, con recopilatorios de las vidas de mujeres y hombres que han pasado a la Historia por sus aportaciones en distintos ámbitos.

Además, hay cuadros en las paredes, así como un panel y una ruleta con preguntas. Las respuestas pueden buscarse entre los componentes de la exposición, o bien reflexionar, imaginar y conversar sobre lo que sugiere cada pregunta.

La exposición ‘100 para conocer el mundo’ forma parte de las actividades organizadas por las concejalías de Cultura y Educación y los centros escolares públicos de Sant Joan para las III Jornadas de Animación Lectora. 


Noticias relacionadas:

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.