pregoner.es - Diario online de la comarca de l'Alacantí

UTE Alicante dará mañana “una buena noticia” a Adrián Román

La empresa ha llamado esta tarde al ex trabajador para concertar una reunión mañana que, esperan, termine con su readmisión

El comité de empresa tenía pensado pasar la noche junto a Román a las puertas del ayuntamiento como medida de presión

Adrián Román y Julio Maldonado pensaban volver a pasar la noche frente al Ayuntamiento. Foto: DANI MADRIGAL

TONI GÁREZ (@tonigarez) | ALICANTE – El departamento de Recursos Humanos de UTE Alicante ha llamado a Adrián Román esta tarde para que acuda mañana a una reunión en la que le darán “una buena noticia”, según ha explicado el ex barrendero que lleva desde el 3 de enero intentando recuperar su trabajo. Tras casi un mes de protesta a las puertas del ayuntamiento de la capital, Román puede conseguir su readmisión, es decir, el objetivo por el que comenzó todo.

Así lo han confirmado fuentes del comité de empresa, quienes han acudido esta tarde a las puertas de la casa consistorial para hablar con Román y conocer la propuesta de primera mano. En un principio, los sindicalistas habían decidido pasar la noche junto a su compañero como medida de presión tras la negociación fallida. 
El pasado lunes, miembros del comité de empresa y de la dirección de la UTE se reunieron y acordaron que Román finalizara su protesta porque iba a ser readmitido. Sin embargo, la promesa quedó en nada al día siguiente, cuando los dirigentes condicionaron esta reincorporación a que hubiera primero una negociación sobre el absentismo de los trabajadores, según han informado las mismas fuentes.

“Nos estaban exigiendo que fuésemos policías de nuestros propios compañeros”, han llegado a declarar. Román, por su parte, ha hablado de “una moneda de cambio”, pero se ha mostrado esperanzado de que mañana puedan llegar a un acuerdo que le permita volver a su puesto de trabajo.

La intención del comité de empresa (formado por CCOO, UGT, SEP y Solidaridad Obrera) era unirse a la protesta de Román hasta que hubiera una solución, que no era otra que la readmisión. Una vez hubiera vuelto a su puesto de trabajo, entonces se sentaría a negociar las opciones para reducir el alto porcentaje de absentismo de la plantilla. 
Finalmente, Román y los sindicalistas han decidido dar por terminada la concentración nocturna y ver si la empresa cumple con su palabra y el asunto queda zanjado mañana. De no ser así, han advertido que volverán para seguir con su reivindicación.

El propio comité de empresa ha considerado que “llama la atención” que desde el departamento de recursos humanos de la UTE se hayan puesto en contacto directamente con Román, sin contactar con el comité, y han manifestado que esperan que no le saquen el tema del absentismo a él durante la reunión de mañana.

NOTICIAS RELACIONADAS:

– Perder el trabajo por salvar la vista (4/01/2017)
“Estoy aquí para pedir ayuda, no para echar la culpa al Ayuntamiento” (5/01/2017)
– El tripartito solicitará la readmisión de los dos empleados despedidos por UTE Alicante (9/01/2017)
UTE Alicante se compromete a estudiar el caso de Adrián Román pero no a readmitirle (11/01/2017)
– 10 días acampado para recuperar su trabajo | Reportaje fotográfico (13/01/2017)
– La sociedad civil se vuelca con el caso de Adrián Román (17/01/2017)
– Convocan una concentración de apoyo a Adrián Román y Julio Maldonado (22/01/2017)
– Primera concentración de apoyo a Adrián Román y Julio Maldonado | Reportaje fotográfico (23/01/2017)
– La UTE no readmitirá a Adrián Román, de momento (25/01/2017)

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.