pregoner.es - Diario online de la comarca de l'Alacantí

Llega la ‘sesión teta’ a Sant Joan

La concejalía de Cultura, con la colaboración de la Universidad de Alicante, programa sesiones de cine gratuitas a las que se puede asistir con bebés

REDACCIÓN | SANT JOAN- El auditorio Antonio Gil de la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant acogerá, a partir de marzo, una ‘Sesión Teta’ cada semana, una programación de cine para adultos gratuita a la que se puede acudir con bebés sin el riesgo de molestar al resto de espectadores.


El auditorio se acondicionará a las necesidades de los bebés, manteniendo una temperatura y luz adecuadas, restringiendo los decibelios a 60 para evitar molestias y adecuando una sala para poder colocar los carritos. Además, el público puede levantarse siempre que lo desee.

Las ‘Sesiones Teta’ empezarán en marzo y se programarán todos los martes a las 11:30 horas. Las películas que se proyectarán en marzo serán Cenicienta (día 7), Perdiendo el Norte (día 14), Regresión (día 21) y Truman (día 28). No obstante, la concejalía de Cultura no descarta ampliar las sesiones a las tardes y fines de semana si existe una buena aceptación por parte de las vecinas y vecinos del municipio.

Lactancia a demanda

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad, momento en el que se pueden ir introduciendo otros alimentos progresivamente, y mantener la lactancia complementaria hasta al menos los dos años de vida del bebé. 
De hecho, la OMS pone el foco en los beneficios de la lactancia natural tanto para el crecimiento y desarrollo de los lactantes como para la salud de las madres y recuerda que “la lactancia natural exclusiva puede practicarse desde el nacimiento, salvo el caso de algunas afecciones médicas, y si se practica sin limitaciones, propicia una abundante producción de leche.” 
En los primeros meses la alimentación debe ser “a demanda”, es decir, cuando el bebé lo necesite, sin seguir horarios estipulados. Esta es también la recomendación de las instancias médicas aunque la lactancia no sea natural, sino artificial, en caso de que la familia no pueda o no desee optar por la lactancia natural. 
Precisamente este requisito de alimentar “a demanda” limita las posibilidades de las madres lactantes, que a menudo encuentran en este periodo soledad e imposibilidad de disfrutar de momentos de ocio. Es por ello que la concejala de Cultura, Clara Rodríguez, apuesta por la ‘Sesión Teta’, una iniciativa que fomenta la igualdad y trata de que las madres puedan tener ocio acompañadas de sus bebés a la vez que normalizan una etapa en la que se encuentran más aisladas socialmente y pasan mucho tiempo solas. 

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.