pregoner.es - Diario online de la comarca de l'Alacantí

Las Jornadas de Animación Lectora duplican su agenda con actividades para todos los públicos

Del 2 al 12 de marzo, niños y mayores podrán disfrutar de cuentacuentos, charla, concierto, exposición o títeres en distintos espacios de Sant Joan

Concejalas de Educación y Cultura, alcalde y maestras de los tres colegios públicos | Foto: M.R. SALA

L.B. | SANT JOAN- Las IV Jornadas de Animación Lectora llegan a Sant Joan d’Alacant con novedades. En esta ocasión, los contenidos se han duplicado: además de las sesiones de cuentacuentos en los colegios e institutos públicos de la localidad, habrá espectáculo de títeres, concierto, sesión de cuentacuentos para adultos en la Biblioteca y el Centro Municipal de Mayores, exposición…

Las jornadas están organizadas por los tres colegios públcios de Sant Joan, Rajoletes, Lo Romero y Cristo de La Paz y las concejalías de Educación y Cultura con el apoyo de las AMPAS de los tres centros, así como de la Biblioteca Municipal.

El objetivo fundamental de las IV Jornadas de Animación Lectora es llamar la atención de los niños y niñas por la literatura de forma lúdica y cercana, así como brindarles la oportunidad de escuchar a narradores y autores actuales, según ha detallado la maestra del CEIP Rajoletes Llum Sabater.

Para seleccionar a las personas que narrarán los cuentos, las maestras Llum Sabater, Mª José Baeza y Mercé Gosálbez se han basado en la calidad –muchos, además de contadores, son autores, directores de teatro, etc. y han sido galardonados por sus trabajos en distintos certámenes-, en el hecho de que haya sesiones tanto en castellano como en valenciano y tanto hombres como mujeres.  

Agenda de actividades 

Entre el 2 y el 10 de marzo habrá sesiones de cuentacuentos en los colegios e institutos públicos a cargo de Fran Pintadera, Félix Albo, Emma López, Ana Griott, Aldo Mñendez y Felip Kervarec.

Además, desde el 2 de marzo y hasta el 22 de mayo, habrá una exposición titulada “100 per conéixer el món” en el Centro Cultural. La muestra permite a niños y adultos jugar para hacerse preguntas e investigar las respuestas. Es por tanto una exposición completamente interactiva que pone al alcance del público libros con información e ilustraciones vivas que despiertan la curiosidad de los más pequeños.

El jueves 2 de marzo Félix Albo contará Yayerías para el público adulto a las 20:00 horas en la Biblioteca Municipal.

El viernes día 3 la Biblioteca acoge ‘L’hora del conte’, donde Blai Senabre contará cuentos en valenciano.

El domingo día 5, el espectáculo de títeres Sabores, de Pàmpol Teatre podrá verse en la plaza del Ayuntamiento a las 12:30 horas.

El día 6 a las 18:00 horas, Emma López narrará historias para todos los públicos en el Centro Municipal de Mayores.

El día 7 a las 20:00 horas hay otra sesión de cuentacuentos para adultos en la Biblioteca, en esta ocasión a acargo de la autora y recuperadora de cuentos Ana Griott.

El viernes 8 los pequeños ingresados en el Hospital podrán asistir a una sesión de cuentacuentos de la mano de Alberto Celdrán.

El jueves día 9, la Biblioteca acogerá una charla del profesor de la UA Dari Escandell titulada ‘Lectura infantil i juvenil: hàbits, dèficits i planificació’ a las 20:00 horas.

El viernes 10 a las 18:00 horas vuelve ‘La hora del cuento’ a la Biblioteca con una seisón a cargo de Alberto Celdrán.

El domingo 12 de marzo se celebrará una fiesta para dar fin a las Jornadas a partir de las 11:00 horas en el patio del CEIP Cristo de la Paz. Habrá talleres, animaciones, chocolatada y concierto de Dani Miquel.

Noticias relacionadas:

Sant Joan innova con un festival de teatro para la infancia (18/1/2017)
El laboratorio creativo donde los niños conectan (13/12/2016)
–  ‘Encontes’, una aposta per recuperar la tradició oral (26/5/2016)
Vuleven las Jornadas Municipales de Animación Lectora (11/2/2016)

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.