pregoner.es - Diario online de la comarca de l'Alacantí

Primera concentración de apoyo a Adrián Román y Julio Maldonado | Reportaje fotográfico

Las protestas están previstas hasta el próximo miércoles, mientras que el jueves tendrá lugar el acto de conciliación entre empresa y los dos trabajadores

TONI GÁREZ | FOTOS: DANI MADRIGAL

Tras 21 días de protesta en solitario, Adrián Román y su compañero Julio Maldonado han visto hoy como compañeros de trabajo, amigos, familiares y ciudadanos de Alicante les han acompañado en una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Alicante para pedir la readmisión de ambos en la UTE concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad. 

Ambos ex trabajadores han querido agradecer el apoyo que siguen recibiendo desde diferentes colectivos sociales, algo que, como ellos mismos han declarado, no se esperaban, pero que les ayuda a que su caso gane fuerza y visibilidad. 

El concejal de Medio Ambiente y Limpieza, Víctor Domínguez, ha querido mostrar su apoyo a la causa de Adrián y Julio, como ya hiciera durante la reunión que mantuvo con el gerente de UTE Alicante. En su opinión, la medida de despedir a ambos trabajadores está “totalmente fuera de lugar” y no se justifica con los altos índices de absentismo de los que adolece la empresa. 

Domínguez ha apostado por medidas intermedias, como suspensiones puntuales, para acatar el absentismo, relegando a última opción el despido. “No se pueden tomar medidas de manera tan fría y sumamente radical”, más siendo una empresa que recibe dinero público del Ayuntamiento pero que aplica “una reforma laboral de un gobierno de derechas” que su equipo “rechaza totalmente”. 

1 comment

  • Me parece vergonzoso lo que ha hecho la empresa, pero tambien que en el titular solo mencioneis a uno de los trabajadores afectados.
    CONCENTRACIÓN EN APOYO A JULIO MALDONADO Y ADRIÁN ROMÁN

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.