pregoner.es - Diario online de la comarca de l'Alacantí

10 días acampado para recuperar su trabajo | Reportaje fotográfico

 

El 18 de noviembre, Adrián Román fue despedido de UTE Alicante, empresa en la que llevaba once años trabajando como barrendero. Su despido era objetivo porque faltó seis y ocho días dos meses consecutivos. Estuvo de baja porque se operó ambos ojos, como demuestran sus informes médicos. Padece una diabetes grave y sin las operaciones se hubiera quedado ciego.

FOTOS: DANI MADRIGAL

Convencido de que se había cometido una injusticia con él, el 3 de enero se plantó en la plaza del Ayuntamiento para dar a conocer su caso y pedir a los gobernantes que intercedieran con la UTE. Pasó el día rodeado de compañeros y los representantes de su sindicato, SEP.

 

La primera noche la pasó al raso, acurrucado sobre unos cartones junto a la puerta del consistorio alicantino.

 

Adrián describe su primera noche como una de las más duras de su vida.

 

Para las siguientes, se resguaró en una tienda de campaña. El barrendero ha recibido el apoyo y la ayuda de los trabajadores de la
plaza y de multitud de vecinos que al conocer su caso a través de los
medios de comunicación, se han acercado a charlar con él.

 

El día de Reyes, el Alcalde, Gabriel Echávarri, visitó con sus hijos la pista de patinaje sobre hielo instalada en la plaza del Ayuntamiento. Adrián aprovechó para contarle su caso. A los pocos días, el edil responsable del área, Víctor Domínguez, anunció que pediría a UTE Alicante la readmisión de Adrián.

 

Los días seguían pasando y Adrián se sentía cansado y desesperado. No obstante, visitas como la de su hija pequeña, de menos de un mes de vida, le han ayudado a soportar su estancia en la calle.

 

El día 10 Adrián logró su primera victoria. El concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, se reunió con el gerente de la UTE, Manuel Docampo, para tratar su caso. Docampo reconoció que no sabía el motivo de las bajas por las que habían echado a la calle a Adrián y se comprometió a estudiar su caso, aunque no a readmitirlo.

 

El mismo día 10 Adrián tuvo que ir por la tarde a la consulta de su doctora por los problemas físicos que le estaba ocasionando su lucha en la plaza. Dejó sus cosas al recaudo de los operarios que empezaban a desmontabar ese mismo día la pista de patinaje.

 

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.