pregoner.es - Diario online de la comarca de l'Alacantí

Caleidoscopi rectifica y se disculpa con Jorge Payá

Verónica Quiles, directora y coordinadora de los contenidos de la nueva web turística de Sant Joan, se disculpa con Payá y retira el párrafo plagiado

Verónica Quiles en la presentación de la web | Foto: MANUEL R. SALA

LAURA BAGUR | SANT JOAN- Tras publicar ayer que en la web de Turismo de Sant Joan aparecía un párrafo literal de una obra de Jorge Payá sin citar su procedencia, Verónica Quiles, directora y coordinadora de los contenidos del espacio, ha remitido un comunicado a pregoner.es en el que expresa que se ha puesto en contacto con Payá y que le pide “sinceras disculpas”.  Además, el párrafo en cuestión se ha eliminado de la web turística.

El pasado mes de julio, Quiles, de la empresa Caleidoscopi Estudio, solicitó por correo electrónico a Payá utilizar el citado párrafo, a lo que éste contestó que podía hacerlo siempre y cuando citase su procedencia. Quiles respondió que no utilizaría el texto de Payá porque no iba a citar a ninguno de los autores. No obstante, el párrafo del investigador santjoaner finalmente apareció en la web turística, algo que Quiles atribuye en su comunicado a “un malentendido”.

Además, Quiles aprovecha su comunicado para “agradecer públicamente a todas las personas que han participado en la elaboración de los textos e imágenes de la Web de Turismo de Sant Joan d’Alacant.”

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.