pregoner.es - Diario online de la comarca de l'Alacantí

El tripartito solicitará la readmisión de los dos empleados despedidos por UTE Alicante

Adrián Román lleva una semana acampado en la plaza del Ayuntamiento para tratar de recuperar su empleo de barrendero

Adrián abordó al Alcalde cuando paseaba por la plaza con sus hijos | Foto: DANI MADRIGAL

L.B. (@LauraBagur) | VÍDEO: MANUEL R. SALA (@olovideo) | ALICANTE- El 4 de enero Adrián Román se plantó en la plaza del Ayuntamiento de Alicante. Allí ha pasado una semana acampado para conseguir que el gobierno local interceda por él ante UTE Alicante, la empresa encargada de la limpieza urbana y la recogida de basuras en la que llevaba trabajando 11 años y que le había despedido en noviembre de 2016.

¿El motivo? Haber estado de baja 6 y 8 días los meses de marzo y abril para operarse los ojos. Padece diabetes de tipo 1 “considerada como crónica y grave por sus complicaciones”, según detalla el informe que firma su doctora, y sin las intervenciones quirúrgicas hubiera perdido la vista. No obstante, desde que se aprobó la reforma laboral, su despido es legal y objetivo.

Respuesta del tripartito


El día 5 de enero el Alcalde, Gabriel Echávarri, paseaba con sus hijos por la plaza del Ayuntamiento, donde estaba instalada la pista de patinaje sobre hielo. Tras haber pasado su primera noche al raso, Adrián abordó al primer edil para contarle su caso. Junto con su enlace sindical (SEP), hablaron con Echávarri y éste se comprometió a ponerse en contacto con UTE Alicante.
El concejal responsable del área, Víctor Domínguez, habló con Adrián por teléfono hace unos días. Según ha explicado Domínguez a este diario, el próximo miércoles mañana por la mañana los miembros del equipo de Gobierno se reunirán con la UTE para estudiar los casos de Adrián y el otro compañero despedido, Julio Maldonado. 
Domínguez asegura que pedirán la readmisión de los trabajadores, independientemente de los datos que aporte la empresa. De hecho, ya trasladó a la UTE que “la medida de los despidos, sin ningún aviso previo, era exagerada” y que hay otras maneras de atajar el elevado absentismo de la platilla.
Así mismo, los tres grupos que conforman el Gobierno local, PSOE, Guanyar y Compromís, han pedido esta mañana a Adrián toda la documentación relativa a su despido, su patología y sus intervenciones quirúrgicas. 
Después de seis días acampado en la calle y soportando las bajas temperaturas de este enero. 

Adrián ha estado recibiendo visitas de compañeros y amigos durante toda la semana. Foto: DANI MADRIGAL

Noticias relacionadas

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.