pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí

Sant Joan tendrá su propia plataforma de ofertas online

El centro comercial virtual ‘Comercia Sant Joan’ empezará a funcionar a partir del próximo 4 de mayo

El Mercado de Navidad plantea una oferta ininterrumpida de compras, gastronomía y ocio los días 8, 9, 10 y 11 de diciembre en la Plaza de l’Ordana

Albero, Seva y Seguí en la presentación del Mercado de Navidad y ‘Comercia Sant Joan’

L.B. | SANT JOAN- El concejal de Comercio, Octavio Seva, presentó ayer el Mercado de Navidad, que se celebra del 8 al 11 de diciembre en la plaza de l’Ordana. Como el año pasado, los 44 puestos de comercios, artesanos y hosteleros se colocarán bajo una gran carpa y la oferta de ocio acompañará a las compras durante todo el día. El Mercado estará abierto de 11:00 a 22:00 horas salvo el domingo día 11, que cerrará a las 21:00 horas.

Para los más pequeños se instalarán juegos gratuitos como hinchables, camas elásticas, rocódromo, giroscopio o futbolín humano. Habrá un almuerzo popular de churros con chocolate el viernes 9 a las 11:00 horas y a lo largo de los días se han programado cuentacuentos, talleres, bailes y otros espectáculos a cargo de distintas asociaciones y empresas. El sumiller David Doñate participa con una master class de elaboración de cerveza artesana y el artista urbano Rudy, del Juan Gil-Albert, pintará graffiti. El programa completo puede consultarse aquí.

La carpa, que este año es más grande porque muchos de los comerciantes han pedido una mayor extensión para sus puestos, permanecerá instalada hasta después de Reyes ya que acogerá el Festival CulturHelp esta misma tarde y las actividades navideñas municipales.

“Sant Joan en su conjunto es un gran centro comercial”


Además, en el Mercado de Navidad se presentará públicamente la plataforma ‘Comercia Sant Joan’, un espacio virtual en el que podrán participar el 100 % de los comercios y profesionales liberales del municipio y que estará operativo a partir del 4 de mayo de 2017. 
Para finalizar el proceso de compra el consumidor debe acudir en persona a los establecimientos, ya que la plataforma no permite la venta online, sino que está pensada para dar a conocer la oferta de los comercios y presentar descuentos y promociones en un único espacio. 
Es decir, que ‘Comercia Sant Joan’ se plantea como un gran escaparate del municipio, “uno de los que más densidad de comercio por habitante tienen de la provincia”, algo que hace que los consumidores “no conozcan al 100 % todas las posibilidades que ofrece”, según explicó ayer el encargado de desarrollar la plataforma, Juan Seguí.
‘Comercia Sant Joan’ presentará los productos y servicios agrupados en categorías como “moda”, “restauración”, “belleza y salud” o “talleres mecánicos”, aunque una vez que se seleccione un producto en concreto podrán verse los datos de la tienda que lo vende y acceder a su propio espacio para conocer todas sus ofertas. 
Los propios comerciantes deberán encargarse de actualizar su información de contacto, sus productos y los descuentos para los usuarios de ‘Comercia Sant Joan’. Además, la plataforma permite que se comuniquen entre ellos, aúnen fuerzas y organicen conjuntamente estrategias de promoción y marketing.
Según valoró el alcalde, Jaime Albero, “Sant Joan en su conjunto es un gran centro comercial” por la cantidad y variedad de oferta de consumo de la que dispone, por lo que unificarla en una única plataforma virtual “rompe los límites del término municipal” y consigue que el pequeño comercio santjoaner “esté presente en la lista corta de todos los habitantes de la comarca”. 

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.