pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí

Sant Joan recupera los presupuestos participativos

Cualquier vecino mayor de 16 años puede participar en el proceso, que se prolongará a lo largo del mes de octubre

REDACCIÓN | SANT JOAN- Sant Joan volverá a tener presupuestos participativos, aunque con un formato muy distinto al que se realizó entre los años 2005 y 2010. En este ocasión, la iniciativa liderada por la edil Clara Rodríguez concentra los periodos para presentar y debatir las propuestas.

‘Tus ideas valen’

El hall del Centro Cultural es uno de los puntos donde se encuentran los buzones. Foto: M.R.S.

 
Así, entre el 3 y el 13 de octubre, cualquier vecino del municipio a partir de 16 años podrá enviar sus ideas al correo electrónico participa@santjoandalacant.es o dejarlas en cualquiera de los buzones que se colocarán en la Casa de Cultura, el Centro Cultural, el Ayuntamiento y el Polideportivo. En esta fase todas las propuestas son válidas, actividades, programas, obras…

Los técnicos municipales filtrarán las propuestas para descartas aquellas que no son competencia del Ayuntamiento o las que ya estén previstas. El resto de ideas se votarán entre los días 17 y 20 de octubre, cuando se celebrarán asambleas a las 19:30 horas en el Polideportivo (día 17), el Centro de la Tercera Edad (día 18), el CP Lo Romero (día 19) y el Centro Cultural (día 20).

Las asambleas se celebran en distintos puntos de municipio para facilitar la asistencia, pero en cada una de ellas se presentará y votará el total de propuestas, por eso cada vecino que participe solo podrá votar en una de las asambleas. Participar es muy sencillo, solo es necesario inscribirse el mismo día presentando el DNI y, de nuevo, cualquier vecino de Sant Joan de 16 años o más puede hacerlo.

Además de votar las propuestas, los asistentes a cada asamblea elegirán a un hombre y una mujer y a sus suplentes como representantes. Estos representantes serán los encargados de estudiar los informes de los técnicos sobre las propuestas votadas y a ordenarlas según su prioridad. Entre el 25 y el 28 de octubre, se sentarán con los concejales para negocioar que las ideas se incluyan en el presupuesto municipal del año que viene. Así mismo, en 2017 controlarán que las propuestas votadas en las asambleas e incluídas en el presupuesto se pongan en marcha.

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.