pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí

Sant Joan no editará un libro en conmemoración del 9 d’Octubre

Es la primera vez desde 1997 que Sant Joan no editará un libro con motivo del día de la autonomía 

 

Isidro Buades fue el primer autor editado | Foto: TONY GARCÍA

LAURA BAGUR | SANT JOAN- Según declaró Clara Rodríguez, la concejal responsable de la edición del libro que con motivo del 9 d’Octubre edita desde 1997 el consistorio, este año no se hará porque el interventor municipal entiende «que el Ayuntamiento no puede editar libros y menos aún sin concurso o algún criterio objetivo«. Fue la respuesta que ofreció la edil a una pregunta del portavoz del PP, Manuel Aracil, en el Pleno del pasado miércoles.

Entonces, Aracil reporchó que entre los actos para conmemorar el 9 d’Octubre se representará una obra de teatro que ha costado 1.600 euros, de los que Diputación pagará 1.000 euros, y cuestionó que el libro costase más que eso. «Editar un libro cuesta en trono a 6.000 euros», respondioó tajante Rodríguez, que recordó que el año pasado su área sí lo editó, por lo que pudo ver los presupuestos que solicitó, además de que ha tenido acceso a las facturas de años anteriores.

Entre 1997 y 2007, el cosnsitorio ha editado las obras Reinas y damas de las Fiestas del Cristo, de Isidro Buades; La toponímia rural de Sant Joan d’Alacant, de Mª Dolores Bermejo, Laura Forner y Sandra Monserrat; El reg a Sant Joan: Font i eix d’un poble, de Xavier Sala y Tomàs Angel Pérez; Sant Joan d’Alacant: Els alcaldes del segle XX, de Isidro Buades; Visitas pastorales a la Parroquia de Sant Joan d’Alacant: S. XVII, de Magdalena Martínez, Jorge Payá y Noelia Marcos; Alpinisme i aventura: cròniques d’expedicions i aventura a grans muntanyes del món, de Manuel Ferrándiz y Cristóbal Sala; La traída de las aguas potables a Sant Joan (1930-1938) : recuerdos y datos de un hecho trascendental en la historia santjoanera, de Jorge Payá; Legado poético al Santísimo Cristo de la Paz, de Ramón Seva; Las torres de defensa de la Huerta de Alicante, de Francisco José Ramón Martínez; Parque Ansaldo, donde las calles no tienen nombre, de José Manuel Caturla y Malnoms de l’Horta, de Isidro Buades.

De 2008 a 2015, Sant Joan ha editado los libros Callejero Biográfico de Sant Joan de Alfredo Campello; Teatro de Roberto Mira; Biografía de Juan Gosálbez Casar: una historia de Sant Joan d Alacant, de Manuel Barenguer; L’Horta al cor, Sant Joan al cap. Isidro Buades, un cronista del pueblo, de Alfredo Campello; El Canto de los Dolores: un legado para un pueblo, de Albert Alcaraz; Lazos de cuerdas: 30 años de la Orquesta de Pulso y Púa de Sant Joan, de Juan José Gandulla; Pinceladas : Treinta años de restauraciones en la Iglesia de mi pueblo, de Vicente Planelles y Sant Joan d’Alacant al «Compedio Histórico Oriolano», com a base per a un estudi vora l’evolució del nostre poble fins al s.XVIII, de Francisco José Ramón Martínez.
 

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.