pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí

La ópera espacial triunfa en el XVI Festival de Cine de Sant Joan

‘Titán’ se alza con el Ficus de Oro al mejor cortometraje en el XVI Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant | Su
director, Álvaro González, ganó el Ficus en la categoría de Escuelas de
Cine y Universidades en la primera edición del Festival, celebrada en
el año 2000

Javier Chillón obtuvo el Ficus de Plata a la Mejor Dirección por su cortometraje ‘They will all die in space’

Marta Larralde con el Ficus de Plata a la Mejor Actriz, el festival ha renovado el diseño del galardón. Foto: M.R.S

MANUEL R. SALA (@olovideo) | SANT JOAN – Ayer se entregaron los premios del XVI Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant y el ganador absoluto de entre los 39 finalistas fue Titán, un cortometraje de ciencia ficción dirigido por Álvaro González, quien precisamente ganó el primer premio de su carrera en la primera edición del certamen santjonaer, en el que obtuvo el Ficus al mejor corto de Escuelas de Cine y Universidades. El director madrileño, agradecido por el reconocimiento, cerró su intervención con un «viva el cine, visca Sant Joan d’Alacant».

La gala arrancó a cargo del Conservatorio Profesional de la Sociedad Musical La Paz, con Helena Gilabert al Violín y Ilona Zapolyánenco al piano. Los alumnos del grado superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos del IES Luis García Berlanga se encargaron de la presentación y realización del evento. La entrega de premios estuvo acompañada todo el tiempo por el cuarteto de jazz del Aula de Música Moderna de la S.M. La Paz, formado por Rafa Espadero al saxo, Simone Catellacci a la guitarra, el contrabajista y cofundador del Refugio Jazz Club Andrés Lizón y Enrique Pedrón a la batería.

El Ficus de Plata Universidad Miguel Hernández al mejor trabajo en la categoría de escuelas ha sido para Xiaojing y los muros de Barcelona, de Ellina Kozulina. Araan, de Jorge Dayas, ha recibido el Ficus de Plata Norma-10 al mejor cortometraje de animación. El mejor cortometraje de temática social, que este año por primera vez entregaba el proyecto de teatro inclusivo Nos Movemos, ha sido para 5 segundos, de David González Rudiez

Todos los premiados agradecieron a la organización del Festival de Cine de Sant Joan su dedicación y apoyo al cortometraje. Por su parte, la actriz Marta Larralde alabó el proyecto Nos Movemos y felicitó a sus integrantes (fotos de la obra Personas Rotas) cuando subió al escenario para recibir el Ficus de Plata a la mejor actriz por su papel en reStart, de Olga Osorio. They will all die in space suma un premio más por la dirección de Javier Chillón y el Ficus de Plata al Mejor Guión se va para Los Ángeles con Jaime Valdueza por Burned. Patrick Criado fue el galardonado con el Ficus de Plata al Mejor Actor por su papel en El Aspirante, de Juan Gautier.

TITÁN – Ficus de Oro 2016 al Mejor Cortometraje

JAVIER CHILLÓN [THEY WILL ALL DIE IN SPACE] – Ficus de Plata 2016 a la Mejor Dirección

JAIME VALDUEZA [BURNED] – Ficus de Plata 2016 al Mejor Guión

MARTA LARRALDE – Ficus de Plata 2016 a la Mejor Actriz

PATRICK CRIADO – Ficus de Plata 2016 al Mejor Actor

5 SEGUNDOS – Ficus de Plata Nos Movemos al Mejor Cortometraje de temática social

ARAAN – Ficus de Plata Norma-10 al Mejor Cortometraje de animación

XIAOJING Y LOS MUROS DE BARCELONA – Ficus de Plata U.M.H. al Mejor Cortometraje de escuelas de cine

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.