pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí

‘Nos Movemos’ presenta nuevo espectáculo de danza-teatro

«Las personas rotas» se estrena el domingo 8 de mayo a las 19:00 horas en el auditorio de la Casa de Cultura de Sant Joan

REDACCIÓN | SANT JOAN- El próximo domingo a las 19:00 horas el auditorio de Sant Joan contará con una nueva representación de danza-teatro de Nos Movemos, proyecto de integración social donde jóvenes con y sin diversidad funcional se unen a través de las artes escénicas en un movimiento de integración. La obra, dirigida por Fran de Ana Díaz, indaga en el amor como mecanismo de encuentro personal y autoaceptación y juega con la idea de que la discapacidad no viene determinada por la condición física o intelectual de cada uno, sino por la posibilidad de amar. Asimismo, pone en valor a cada individuo como pieza imprescindible del espectáculo, convirtiendo la diversidad, sea del tipo que sea, en elemento enriquecedor del hecho teatral.
Fran de Ana, director artístico | NOS MOVEMOS
Nos Movemos, que lleva cuatro obras a sus espaldas, es un proyecto de aprendizaje y ocio inclusivo que hace uso del arte y de la cultura como herramientas de transformación social. Todos sus integrantes trabajan de forma conjunta y como iguales, tengan o no diversidad funcional. De esta forma, pone en valor a cada individuo como pieza imprescindible del espectáculo, convirtiendo la diversidad, sea del tipo que sea, en elemento enriquecedor del hecho teatral.
Nos Movemos también es un espacio en el que participan menores con medidas judiciales en medio abierto para vivir una experiencia de integración y cooperación con la sociedad a la que pertenecen. Con una planificación específica a través de una profesional que tutoriza la actividad en coordinación con el personal técnico de Bienestar Social, estos jóvenes cumplen sus medidas judiciales y formando parte de un proyecto enriquecedor en el que crecen artística y personalmente.

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.