pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí

El Festival de Cine de Sant Joan se acerca a los más pequeños

El equipo del Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant ha programado tres sesiones matinales dirigidas a los alumnos de los colegios e institutos del municipio

Sesión matinal para alumnos de colegios | M.R. SALA

L.B. | SANT JOAN- En la XVI edición del Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant la concejalía de Cultura ha querido que el certamen se abra al municipio y no se ciña a la semana de proyecciones de cortometrajes finalistas. Así, entre las actividades programadas, el equipo del Festival ha preparado tres sesiones especiales dirigidas a los alumnos de los centros escolares del municipio. Esta mañana los más pequeños han disfrutado de una sesión de cortos de animación y «se lo han pasado muy bien y se han quedado con ganas de más, así que el año que viene volveremos a venir», según ha explicado la profesora de Rajoletes Yolanda Terol.

Para los alumnos de colegio se han elegido cinco cortos de animación, dos que compiten en esta edición del Festival de Cine y tres de años anteriores. Para los alumnos de instituto, que irán a la la Casa de Cultura mañana y pasado mañana, se han seleccionado otros cortometrajes «más adaptados al día a día de los adolescentes, otro tipo de temas que hemos creído que podían interesarles», ha explicado la edil del área, Clara Rodríguez. El objetivo es «que los niños vayan entendiendo lo que se hace en el Festival, cómo promocionamos el talento» y que, a través de ellos, «los padres se enteren de que aquí tenemos un festival de calidad», ha relatado Toni Cristóbal, uno de los organizadores del certamen cinematográfico.

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.