pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí

Los escaparates se visten de cine

Dieciséis comercios se han sumado al I Concurso de Escaparates organizado con motivo del XVI Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant 

Escaparate de Llibres Chus ambientado en la película ‘Alicia en el país de las maravillas’ | Foto: TONY GARCÍA
L.B. | SANT JOAN- Esta tarde, un jurado compuesto por representantes del equipo de organización y dirección del Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant y los presidentes de la Federación Alicantina de Comercio de la PYME y la Asociación de Comerciantes y una representante de la Cámara de Comercio recorrerán los dieciséis comercios del municipio que han participado en el I Concurso de Escaparates organizado con motivo del certamen cinematográfico para elegir al ganador.
Este año, la edil de Cultura Clara Rodríguez, ha apostado por abrir el Festival de Cine al municipio. De esta forma, además del concurso de escaparates organizado junto con la concejalía de Comercio, se organizaron sesiones matinales de cortometrajes para los escolares santjoaners y se ha recuperado la participación de los alumnos del ciclo de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos en el montaje de los vídeos que acompañaron el concierto ‘Melodías memorables de cine’ de la Sociedad Musical La Paz en la gala de inauguración del Festival. 
Calzado y Complementos Manel ha basado su escaparate en ‘Evasión o victoria’ | Foto: TONY GARCÍA
Los comercios que han tematizado sus escaparates basándose en películas son Clínica Tara (Av. Diagonal, 4), Peluquería Estelle (C/ Dr. San Miguel de Tarazona, 9), Calzado y Complementos Manel (C/ Mercat, 8), Ferretería García (C/ Mercat, 16), Confitería La Guinda (Av. Jaime I, 24), La Buhardilla de Laura (C/ l’Ordana, 29), Raquel Parodi (C/ Dr. San Miguel de Tarazona, 3), Tejidos Lourdes (C/ Mercat, 19), The Shoes House (Av. Jaime I, 35), Llibres Chus (C/ l’Ordana, 14), Carratalá Sarmiento (C/ Mercat, 8), Joyería Patricia (Av. Jaime I, 20), Cosas de Casa Ambiente (Av. Jaime I, 23), Requeteguay (C/ l’Ordana, 2), Librería Papelería Tere (Av. Rambla, 22) y Mi Regalo Diferente (C/ San Antonio, 111). 
Detalle del escaparate de La Buhardilla de Laura, ambientado en ‘Alicia en el país de las maravillas’ | Foto: TONY GARCÍA

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.