pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí

Sant Joan reduce un 30 % la cantidad de puestos durante la Santa Faz

Sant Joan gasta 30.000 euros en Santa Faz y el Hospital refuerza sus servicios 

Este año hay medio centenar menos de puestos que en 2015 en el término municipal

Foto: TONY GARCÍA

L.B. | SANT JOAN – Cada año, cerca de 300.000 personas recorren los ocho kilómetros que existen entre la Concatedral de San Nicolás hasta el monasterio de Santa Faz. En Sant Joan no es fiesta, pero el municipio acoge la feria y buena parte de los puestos, y le supone un gasto de unos 33.000 euros en corte de calles, Policía, ambulancias, limpieza, etc. Es por eso que el consistorio quiere rentabilizar la inversión y atraer a los visitantes a la localidad y para ello ha modificado la disposición de los puestos, que se concentran el la avenida de Alicante, aunque no llegan a Beni Ali, como sí lo hacían hace años. 
La Rambla de Sant Joan a las 14.00 horas. M.R.S.

Este año hay 126 puestos en el término municipal de Sant Joan, casi medio centenar menos que en 2015. Esto se debe al deseo de la concejalía de Comercio, que dirige Octavio Seva, de recuperar la esencia de esta fiesta y facilitar la presencia de artesanía y productos tradicionales frente a los propios “de cualquier mercadillo”. Así, mediante una concurrencia competitiva, el consistorio ha podido definir el tipo de oferta permitida. En virtud de este imperativo, tampoco se ha permitido la instalación de mesones para favorecer a los hosteleros de Sant Joan.

Corte de calles

El Ayuntamiento informa de las calles que permanecen cortadas al tráfico o con la circulación restringida y de las zonas habilitadas como aparcamiento en su web municipal. Hoy, día de la Romería, y hasta las 12:00 de la noche, habrá más calles cortadas. El resto de días habrá calles que solo se corten en función de las necesidades del tráfico.

Foto: TONY GARCÍA

Colaboración del Hospital

El puesto de Protección Civil situado en la entrada al Monasterio cuenta hoy con el apoyo de un facultativo médico del Servicio de Urgencias del Hospital. Además, en Urgencias un tercer médico se sumará al refuerzo habitual  de los fines de semana y festivos, que se compone de dos facultativos. Junto a estos refuerzos a nivel asistencial, la dirección del hospital también ha facilitado el material sanitario y farmacológico, como es el caso de un botiquín de urgencias, que permita las actuaciones médico-sanitarias. Por otro lado, en el hospital se van a intensificar los servicios de Limpieza, Celadores y Seguridad en las áreas comunes de acceso y en Urgencias, para facilitar la información y atención a los usuarios.

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.