pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí

Sant Joan se convierte en marca turística

El Ayuntamiento ha creado un logotipo, un eslogan, un folleto y una página web para potenciar el valor turístico del municipio por 8.500 euros

Anaí Carreño, Jaime Albero y los creadores del folleto y los contenidos de la web, de la empresa Calidoscipi Estudio

L.B. | SANT JOAN- La concejalía de Turismo quiere que Sant Joan tenga “una visibilidad turística que hasta ahora pocas veces ha tenido” y para ello ha presentado un logotipo turístico al que acompaña el eslogan ‘Cerca de todo’ que se difundirán en un folleto publicitario en papel y una página web que será accesible a partir de junio. Para elaborar estos materiales, la concejalía ha contratado a las empresas Caleidoscopi Estudio, Techdata y Añade por 8.495,2 euros. 
En la presentación de la nueva imagen turística del municipio, la concejala Anaí Carreño defendió que el sector “es uno de los motores más importantes de la economía” y detalló que el consistorio está trabajando desde todas las áreas “que influyen en el turismo local” para “identificar nuestras señas identitarias” y plasmar en la futura web “todos los campos de actuación, desde la exposición patrimonial y festera, cultural, deportiva, sanitaria, medioambiental, gastronómica, comercial, hotelera, los alojamientos y varias rutas con encanto que harán atractivas nuestras propuestas turísticas futuras”. 
Según describen fuentes municipales, “el nuevo logotipo es una imagen muy mediterránea y fresca, que evoca un lugar donde disfrutar. Todo ello con una tipografía sencilla, de trazo grueso y un icono central -la palmera- que anuncia claramente el clima y el lugar en el que estamos. La imagen es compacta, funciona con cualquier color y es eficaz sobre todo tipo de soportes”. En cuanto al eslogan, “indica que Sant Joan d’Alacant tiene todo aquello que un visitante puede desear. Está cerca de la playa, cerca de la montaña, cerca de cualquier servicio comercial que desee, cerca de la naturaleza, cerca de la cultura, cerca del deporte, cerca de amplios servicios sanitarios, de la universidad, cerca para conocer nuestras tradiciones, nuestros festejos que son muchos, nuestra gastronomía y cerca del gran talento que ofrecen las asociaciones locales de nuestro pueblo”.

Comentar