TONI GÁREZ | ALICANTE – El pasado lunes, la edil de Acción Social en el Ayuntamiento de Alicante, Nerea Belmonte, afirmó sin tapujos que dimitiría si así se lo pedía la asamblea de Guanyar Alacant que se celebrará esta tarde. Hoy, en cambio, ha evitado responder si lo hará o si, por el contrario, mantendrá su acta dentro del grupo de los no adscritos.
La polémica surgió cuando salió a la luz que había firmado contratos menores por valor de 15.000 euros con una empresa fundada escasos días antes de la formación del nuevo equipo de gobierno por dos personas cercanas a su entorno político; en concreto, formaban parte de la lista que Belmonte encabezó a las primarias de Podemos en Alicante y que cayó derrotada ante la que lideraba Jesús Bustos.
Belmonte se integró así en Guanyar Alacant para entrar a formar parte del equipo de gobierno, mientras que Bustos y su equipo dimitieron el pasado diciembre acusados de un supuesto pucherazo en los comicios internos del partido.
La edil hoy ha vuelto ha defender que «no hay nada ilegal» en sus adjudicaciones, ni tampoco «nada que sea contrario a la ética», aunque sí ha reconocido que ha sido «un error de estética», pero que «en todo momento se ha buscado el ahorro para la concejalía y una mejor gestión», punto este último que ha negado en varias ocasiones el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, al afirmar que no era la oferta más barata.
Con todo, preguntada sobre si mantiene su postura del lunes de dimitir si la asamblea de Guanyar lo decide esta tarde, o si, por el contrario, se plantea mantener su acta en el grupo de los no adscritos, Belmonte ha respondido: “No tengo nada más que decir, de momento”.
Abordada también sobre la apertura de un expediente informativo por parte de Podemos, ha dicho que el partido “está haciendo lo que debe hacer”, ya que “cuando aparece algún caso de este tipo, que salta y se reclaman explicaciones, creo que son las comisiones de garantías las que tienen que actuar”. En este sentido, ha afirmado sentirse “apoyada”, pues “se están cumpliendo todas las garantías, que es lo que hace falta dentro de Podemos y de Guanyar”.
Comentar