pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí

Belmonte anuncia por Facebook que no dimite

La edil insiste en que no ha hecho nada ilegal, que dimitir sería como admitir que sí y que no va a permitir que se ensucie su nombre

Guanyar ya la ha expulsado del grupo municipal, mientras que el alcalde está a la espera para iniciar los trámites que la dejen sin sueldo ni competencias

Nerea Belmonte en una foto de archivo en su etapa como voluntaria de la PAH. | Foto: Manuel R. Sala
TONI GÁREZ | ALICANTE – Al más puro estilo Sonia Castedo, la aún edil de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Nerea Belmonte, ha anunciado a través de su perfil de Facebook que no va a dimitir de su cargo, a pesar de que la asamblea de su partido Guanyar Alacant decidiera que así debía hacerlo por haber incumplido varios puntos del código ético de la formación.
Belmonte obvia también las amenazas del alcalde, Gabriel Echávarri, de dejarla sin sueldo ni competencias porque no ha cometido «ninguna ilegalidad ni irregularidad» y,  por tanto, renunciar a su acta de concejala «sería como admitir» que sí lo ha hecho. En contraposición, defiende que desde que desempeña sus funciones como edil se ha comportado «con honestidad y pensando en el bien común de los alicantinos y alicantinas».
«No voy a permitir que se ensucie mi nombre culpándome de faltas que no he cometido”, asevera a la vez que anuncia que va a defender su honor “en los cauces establecidos para ello” para, “una vez quede todo aclarado en un proceso garantista y transparente, poder seguir representando a las personas que confiaron” en ella en las pasadas elecciones.
Tal es su convicción que ella misma aclara que renunciar a su acta sería una acto «irreversible» que no permitiría una posterior restitución de sus competencias. También contempla que por esta “decisión personal” pueda quedar apartada del grupo municipal e incluso sin competencias, pero añade que espera que “conforme sea exonerada” se le restituya.
Comunicado publicado por la edil en su Facebook

 

Las reacciones a su anuncio no se han hecho esperar; los cinco ediles restantes de Guanyar Alacant ya han firmado un documento en el que certifican oficialmente su expulsión del grupo municipal al alcalde, Gabriel Echávarri, quien, una vez reciba la notificación, iniciará los trámites para dejarla sin sueldo y sin competencias, tal y como han confirmado fuentes de la formación de izquierdas y de alcaldía.

Así pues, Belmonte será la única edil del grupo de los no adscritos, lo que deja al equipo de gobierno con 14 miembros, los mismos que la oposición -PP y C’s-, lo que podría complicarle la aprobación de alguna decisión plenaria.Sin embargo, la edil finaliza su comunicado comprometiéndose a “seguir actuando conforme al programa electoral” con el que se presentó y que se pactó por el tripartito, “de manera leal y constructiva”.

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.