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Los consumidores ya pueden reclamar en Sant Joan

El municipio contará con Oficina de Atención al Consumidor los viernes alternos de 10:00 a 14:00 horas en la ADL

 

LAURA BAGUR | SANT JOAN – La concejalía de Comercio formalizó ayer el convenio con la Unión de Consumidores de Alicante para instaurar en Sant Joan el servicio de oficina de atención. De esta forma, los vecinos podrán recibir información y realizar reclamaciones los viernes alternos de 10:00 a 14:00 horas en las dependencias de la ADL, en la planta baja del Ayuntamiento. Este servicio se ofreció durante 16 años en el municipio, pero se prescindió de él en 2012. Ahora el edil de Comercio, Octavio Seva, lo ha reactivado para proteger los derechos de los consumidores, que a veces no ejercían por la barrera que implica el desplazamiento a la capital “sobre todo para las personas mayores y aquellas personas con movilidad reducida”.

Por su parte, el técnico de consumo Mario Lorente reivindicó la utilidad del servicio ya que “para un joven es muy sencillo llamar a una compañía, hacer una consulta o enviar un correo electrónico, pero la gente mayor es difícil que se pueda poner en contacto con una compañía y obtener una respuesta porque muchas veces los servicios telefónicos de atención al cliente no son todo lo eficientes que podrían ser”. El sector de las telecomunicaciones sigue siendo sobre el que más se consulta y reclama “telefonía móvil y fija, líneas de ADSL, sobre todo las altas y las bajas, las ofertas que hacen y que a veces no se cumplen”, señala Lorente.

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