pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí

Vuelven las Jornadas Municipales de Animación Lectora

El proyecto está concebido para llamar la atención de los niños por la lectura y por la ilustración y consiste en la realización de unas sesiones de cuenta cuentos dirigidas a público infantil y otras dirigidas a los adultos

La regidora de Educación, Esther Donate, y las tres profesoras que organizan las jornadas
REDACCIÓN | SANT JOAN – Ayer se presentaron las III Jornadas que organizan los CEIPS Lo Romero, Cristo de la Paz y Rajoletes con el patrocinio de la concejalía de Educación y la colaboración de las AMPAS de los tres centros, Llibres Chus, Papelería Tere y Papelería Caturla. Se trata de un proyecto concebido para llamar la atención de los niños por la lectura y por la ilustración y consiste en la realización de unas sesiones de cuenta cuentos dirigidas a público infantil y otras dirigidas a los adultos, según explicaron las profesoras de los tres colegios santjoaners encargadas de las jornadas, María José (Cristo de la Paz), Merce (Lo Romero) y Llum (Rajoletes).
Las sesiones para adultos se celebrarán en la Biblioteca Municipal a las 20:00 horas del próximo lunes día 15 y del miércoles 24 de febrero. En la primera, Carles Cano reflexionará en torno a «¿Por qué contamos cuentos?» y la segunda, a cargo de Cristina Verbena, lleva el título de «EquiLIBRIstas. Ven a caminar sobre el hilo que más te guste». En cuanto a las sesiones en los centros escolares, el dramaturgo Alberto Celdrán será el encargado de contar cuentos a los alumnos de educación infantil y Dani Miquel visitará a los del primer ciclo de primaria para deleitarles con historias y música. Carles Cano, autor de más de 50 libros de poesía y narrativa infantil, realizará las sesiones con los niños del segundo ciclo de primaria, la narradora Cristina Verbena se encargará de los santjoaners que cursan el tercer ciclo de primaria y Chus Balaguer impartirá un taller de ilustración para los alumnos de sexto curso. 

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.