pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí

El Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant ya tiene fecha

El Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant ha publicado las bases para su décimosexta edición

El corto ganador en 2015, Os meninos do Rio, se encuentra entre los cinco finalistas al Goya

Hasta el 31 de marzo se pueden enviar los cortos que deseen participar en el Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant que dirige Javier Ballesteros y promueve el IES Luis García Berlanga y el Ayuntamiento del municipio. Un Comité realizará una primera selección de las obras presentadas y las seleccionadas serán proyectadas al público los días 9, 10, 11, 12 y 13 de mayo de 2016. 
Los premios se fallarán el sábado día 14 de mayo de 2016 en acto público y se declararán desiertos si a juicio del Jurado los trabajos no presentan un mínimo de calidad. Tanto el Comité de Selección como el Jurado estarán constituidos por personas relevantes del sector cinematográfico y sus decisiones serán inapelables.
El Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant selecciona cada año obras de gran calidad artística, de hecho, el corto ganador de la XV edición, Os meninos do Rio, del zaragozano Javier Macipe, se encuentra entre los cinco finalistas a los Premios Goya cuya gala tendrá lugar el próximo 6 de febrero.
Premiados en el XV Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant en la recepción de premios el pasado julio
Habrá tres premios en la sección oficial: el Ficus de Oro a la mejor obra de ficción, reportaje, documental o animación, de tema libre cuya cuantía es de 1.200 euros, el Ficus de Plata ‘Norma-10’ a la mejor obra de animación de tema libre con una cuantía de 500 euros y el Ficus de Plata ‘Nos Movemos’ a la mejor obra de ficción, reportaje, documental o animación, de tema social, también valorado en 500 euros. Los premiados recibirán, además, un trofeo y un diploma. 
Por otra parte, el Ficus de Plata ‘Universidad Miguel Hernández’ galardonará con 500 euros, trofeo y diploma  a la mejor obra de ficción, reportaje, documental o animación, de tema libre, presentada por alumnos que cursen o hayan cursado estudios en Escuelas de Cine o Universidades de todo el territorio nacional, con obras producidas en estos centros. 
El Ficus de Plata ‘AMPA Amando Beltrán – Luis García Berlanga’ recaerá en la mejor obra de ficción, reportaje, documental o animación, de tema libre presentada por alumnos del lES Luis Garcia Berlanga que cursen estudios de ESO, bachillerato o ciclos formativos de la familia profesional de Imagen y Sonido. También podrán optar a este premio antiguos alumnos del lES Luis Garcia Berlanga. Un jurado constituido por miembros de la AMPA, asesorados por un profesor del centro, fallará este premio cuya cuantía es de 500 euros, trofeo y diploma. 
Asimismo, habrá menciones honoríficas a la mejor dirección, el mejor guion, el mejor actor y la mejor actriz, que recibirán un trofeo y un diploma.

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.