pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí

Deporte y espíritu navideño en Sant Joan

Ayer se celebró la IV Carrera de Navidad de Sant Joan con pruebas de 10 y 5 kilómetros y recorridos para los más pequeños en el Polideportivo

José Casas, del club Apolana Totum Sport, se ha alzado con el primer premio de la carrera de 10 kilómetros en la que han participado 225 corredores. Ha culminado el recorrido en 33 minutos 57 segundos. Fernando García y Julio Tébar han quedado en segunda y tercera posición. Karina Córdoba, que ha llegado en vigésimo tercera posición a la línea de meta, ha sido la ganadora en la categoría femenina. Ha hecho un tiempo de 38 minutos y 35 segundos, casi tres minutos menos que Lola Domínguez, que ha quedado en segundo puesto, y que Violeta Feliciano, que ha sido tercera.

Con un tiempo de 16 minutos y 32 segundos, el santjoaner Manuel Jurado ha ganado la carrera de cinco kilómetros en la categoría masculina. Jose Antoni Pérez y Javier Sánchez han quedado en segundo y tercer lugar. La ganadora en la categoría femenina ha sido la veterana Gemma Macia, que ha culminado el recorrido en 18 minutos y 31 segundos. Pilar Torres y María Pérez han quedado segunda y tercera. Un total de 282 corredores han completado el recorrido circular de cinco kilómetros con salida y meta en el Polideportivo municipal.

Como cada año, muchos participantes iban disfrazados. Predominaban sobre todo los motivos navideños: un grupo corría y cantaba villancicos; en otro, un hombre llevaba un disfraz de árbol de Navidad y el resto iba vestido de adorno. «En otras ocasiones corro más en serio, pero la Navidad se presta a divertirnos un poco», relata un corredor ligero de ropa, con cinturón de espumillón, gorro de Papá Noel amarillo y la cara pintada.


Antes de empezar la primera carrera, la organización ha homenajeado la trayectoria de José Manuel Albentosa. El atelta alicantino ha alzado su placa hacia los corredores que se agolpaban en la línea de salida para dedicarles un «va por vosotros». Albentosa fue nombrado mejor deportista alicantino en 1985 y 1987, compitió con el equipo español en las olimpiadas de Seúl ’88 y ostenta desde 1990 el récord valenciano de los 10.000 metros.

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.