pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí

Solo tres de los nueve bancos de Sant Joan revelan sus propiedades inmobiliarias

Uno de los propósitos del edil de Servicios Sociales, Juan Ramón Martín, es habilitar una bolsa de vivienda municipal para ofrecer alquiler social a las familias y personas afectadas por desahucio y en riesgo de exclusión social. Para ello, el concejal pretende contar con las viviendas vacías de difícil venta que las entidades bancarias tienen en Sant Joan. Con este fin, el pasado 3 de agosto Martín envió un escrito a las nueve entidades bancarias del municipio, al que respondieron solo tres: Sabadell, Santander e Ibercaja.

 

 

Ante esta situación, la concejalía ha iniciado los trámites para solicitar al registro de la propiedad la titularidad de todas las viviendas que las entidades bancarias y sus respectivas inmobiliarias poseen en Sant Joan ante unas necesidades de vivienda «que se agudizan cada día más», señalan fuentes municipales. Con esta información, Servicios Sociales elaborará una base de datos de domicilios libres y ocupados y un estudio de la compra o alquiler de viviendas que podría llevar a cabo el Ayuntamiento.

 

Por otra parte, Martín advierte de que las viviendas desahuciadas por los bancos podrían no pagar IBI, por lo que plantea dar orden a SUMA para el embargo de cuentas a las entidades bancarias y sugiere a las comunidades de propietarios que hagan lo mismo.

1 comentario

  • Asi debería ser, precio_social para la gran mayoría, estamos en una crisis social mientras a los diputados les dan un plus de 1800€ para vivienda aunque vivan o la tengan en Madrid a sus ciudadanos les roban y enciman les desahucian.
    Derechos sociales ¡¡¡¡¡YA!!!!!

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.