pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí

Román planea una nueva pista de fútbol en el Polideportivo

El Polideportivo de Sant Joan tiene más de 1.600 alumnos y “este año hemos aumentado un 10% el número de plazas”, detalla el concejal de Deportes, Santiago Román, mientras desgrana sus planes para esta legislatura, que incluyen la construcción del segundo campo de fútbol 11 y de dos nuevas pistas de pádel en 2016, la remodelación del parque infantil y la ampliación del gimnasio




El fútbol es el deporte más demandado, como demuestra la velocidad con la que se agotan las plazas de las Escuelas Deportivas Municipales y de las actividades ofertadas por el Grupo Club Deportivo de Sant Joan. Además, una reivindicación histórica de los usuarios es la construcción de la segunda pista de fútbol 11, por eso Santiago Román se ha propuesto hacerla “cuanto antes” en los terrenos que se cedieron a la UCAM y que el consistorio ha recuperado.

“Lo intentaremos en los presupuestos de 2016”, asegura el edil de Deportes, aunque reconoce que la tarea será dura: “Vamos a tener que trabajar todo el equipo de gobierno con intervención”. Cabe recordar que el gobierno local deberá afrontar en 2016 el pago del crédito de 3,9 millones de euros suscrito por el PP en la anterior legislatura para el arreglo de La Font y un mínimo de medio millón más para acatar la sentencia de 2013 que obliga a iniciar la expropiación de la Casa del Conde.

El concejal de Decido también pretende construir dos nuevas pistas de pádel para dar respuesta a otra reivindicación de los usuarios y recuerda que el de Sant Joan es uno de los polideportivos con menos pistas de este deporte “tan asentado”. El regidor reconoce que lo más demandado es la construcción de una piscina cubierta y asegura que intentarán construirla a lo largo de la legislatura  pero vamos a ser sinceros y diremos que el presupuesto, por mucho que lo ajustemos (…) una piscina es muy costosa”.

Una piscina es muy costosa por mucho que ajustemos el presupuesto

Román destaca la gran demanda de los gimnasios privados y asegura que “queremos dar un servicio igual o mejor incluso desde el Polideportivo de Sant Joan”. Actualmente las máquinas son pocas y algunas están obsoletas y las dimensiones son “bastante rídiculas”, describe el edil, por eso proyecta ampliar el gimnasio y hacerlo “más diáfano” añadiendo el espacio de un despacho anexo “que no se usa”.

Respecto al parque infantil anexo a la cafetería “yo como concejal no recomendaría ni su uso -recalca- hay bancos de hierro que no están homologados, el suelo es de arena (…) y no está en sus mejores condiciones”, por eso otro de los planes de Román es remodelar el parque infantil y adecuarlo a la normativa vigente.

Hasta ahora en el Polideportivo se ha mejorado una de las pistas de pádel con una puerta lateral y el arreglo de la red, se está pintando y renovando la imagen del pabellón cubierto, muy deteriorado, y se ha dotado al Club de Atletismo de dos colchonetas más para el salto con pértiga y el salto de altura. Una de ellas se ha comprado, la otra “estaba en un almacén en el propio campo de fútbol, era algo tan fácil como sacarla”, asegura Román, pero su antecesor, el popular Víctor García, desoyó la petición del Club alegando que no disponía de presupuesto para aislar el bajo de la colchoneta, algo que ahora han hecho con unos palés.

Además, este año la carta de deportes ofertados se ha ampliado con el taekwondo y Román está trabajando para que el Club de Ajedrez gestione su propia escuela, tal y como hacen los clubes de fútbol, balonmano o voleibol. Además, el edil celebra que las escuelas deportivas de verano han funcionado muy bien y estudia ofertar un servicio de comedor con menús infantiles para el año que viene, ya que su horario es de 9:00 a 13:00 horas “porque por un lado a muchos padres les va a venir muy bien por su horario laboral y por otro lado es un servicio más que daríamos”.

 

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.