pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí

Más de 40 comerciantes participarán en el Mercado Navideño de Sant Joan

Del 5 al 8 de diciembre la Plaza de l’Ordana acoge el ‘Mercado Navideño: Comercio, artesanía y gastronomía’

Participan 44 negocios y la oferta de ocio se completará con conciertos, bailes, talleres y actividades infantiles, hinchables y exhibiciones

La cuota por participar con un expositor de tres metros cuadrados es de 110 euros


Este año el Mercado Navideño se fusiona con la Muestra de Comercio, dura cuatro días y se traslada a la Plaza de l’Ordana, un espacio diáfano que permite que los puestos se instalen bajo una gran carpa. Habrá hinchables, talleres, camas elásticas y un tren de navidad, entre otras posibilidades de ocio, así como los expositores de 44 comerciantes de actividades tan variadas como la decoración, la artesanía, los quesos artesanos, la miel, el ocio infantil o la ropa. El plazo de inscripción ya está cerrado, pero dado que hay espacio para algunos expositores más, el concejal de Comercio, Octavio Seva, se muestra flexible y recuerda que “en un puente largo el número de clientes potenciales es muy grande”.
Para muchos comerciantes, la Plaza de l’Ordana es un espacio ideal para que el público pasee y conozca su oferta. Agradecen las iniciativas que dinamizan el comercio y califican de positivo que no haya que cortar calles para celebrar el Mercado Navideño. Sin embargo, otros muchos comercios de Sant Joan han declinado participar por razones como el precio de la cuota, porque no pueden cerrar sus establecimientos, porque echan en falta neveras o algún otro elemento necesario para sus productos o porque no creen que participar les resulte rentable. 
Para algunos negocios de nueva apertura, como La Casita de Chocolate o la Buhardilla de Laura, la cuota de 110 euros es excesiva y no creen que puedan vender suficiente como para que sea rentable cerrar sus tiendas y pasar el día en la Plaza de l’Ordana. “En Marín Regals hay demasiados productos y no puedo trasladar todo allí y enseñar todo lo que ofrezco”, detalla su propietaria. Los gerentes de la tienda de dulces Sueños de Purpurina prefieren participar en el Mercado Navideño de Alicante “cuesta prácticamente lo mismo y son más días, es toda la navidad”. 
Pep Sala, de Confitería la Guinda, tampoco participará. Él tiene muy claro que estas iniciativas sirven para darse a conocer en otra zona del municipio más que para vender, y por eso ha participado en ediciones anteriores, pero ahora su negocio está asentado y no le compensa pasar tantas horas en el Mercado Navideño desatendiendo la confitería. Fernando, de Teorema, no ha participado nunca: para él la iniciativa no es atractiva porque vende libros, un producto que no se compra por impulso. Para Elena, de Cosas de Casa, supone un gran trastorno trasladar el género y cerrar la tienda en la época de más trabajo de todo el año. 

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.