pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí

Cuatro días de compras, ocio y solidaridad en el Mercado Navideño de Sant Joan

Del 5 al 8 de diciembre la Plaza de l’Ordana acoge el ‘Mercado Navideño: Comercio, artesanía y gastronomía’

Participan 46 negocios y la oferta de ocio se completará con una pista de patinaje, conciertos, bailes, talleres y actividades infantiles, hinchables, exhibiciones y el I Torneo de Fútbol 3 para prebenjamines
En esta edición, el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Afines de Sant Joan d’Alacant han organizado una recogida solidaria de juguetes 


En la Plaza de l’Ordana, bajo una gran carpa de 50 x 20 metros, se instalarán los expositores de los 46 artesanos y comerciantes que estarán en el Mercado Navideño, cinco más que en 2014. En esta edición, 31 de los participantes son de Sant Joan, según ha apuntado el concejal de Comercio, Octavio Seva. Además, habrá una variada oferta gastronómica, con migas, sushi, tapas o gofres.
Fuera de la carpa se instalarán la pista de patinaje, los hinchables, y los espacios de talleres y actividades que niños y jóvenes podrán disfrutar a lo largo de todo el día. Bailes, exhibiciones y conciertos acompañarán las compras desde el escenario de la plaza. Es una oferta variada y completa, no obstante, Seva invita a la ciudadanía a proponer mejoras: “Le pediría a la gente que aquello que no le guste que por favor me lo digan, para que el año que viene podamos aprender y mejorar esta feria y que cada año vaya siendo un referente de nuestra comarca”.

En palabras del Alcalde, Jaime Albero, esta programación tan variada “no sería posible sin la colaboración de comercios, asociaciones y entidades culturales del municipio”, a quienes ha agradecido el trabajo. Albero también ha felicitado a la concejalía y a la Agencia de Desarrollo Local: “Este año se han hecho las cosas francamente bien, se ha hecho una gran planificación de los espacios, las programaciones y los costes”. Respecto a la nueva ubicación, el primer edil ha citado el éxito de la fiesta de Halloween como ejemplo de las posibilidades de la Plaza de l’Ordana, “un sitio que estaba infrautilizado”. 

Participar en los cuatro días de Mercado Navideño cuesta a cada comerciante o artesano 110 euros, algo que ha supuesto un freno para algunos. El presidente honorífico de esta edición es el comercio Calzados Manel y se hará un homenaje a su trayectoria.

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.