pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí

Seva apuesta por alternar la ubicación de los eventos que impliquen corte de calles

Octavio Seva se sumó a Decisión Ciudadana el domingo antes de presentar las listas electorales, nunca antes había militado en política. Le gustó mucho el proyecto “y como yo soy del pueblo y mis raíces están aquí me dije ¿por qué no?” Ahora es concejal de Comercio, Mercado y Ocupación de vía pública. Sigue ejerciendo como arquitecto técnico autónomo, y está acostumbrado a un ritmo de trabajo frenético. En la entrevista apaga el móvil “si no lo apago sonará, seguro”.
Como neófito en la vida política Seva ha dedicado los primeros meses a conocer en profundidad el funcionamiento de las áreas que gestiona. En las tres ha encontrado “un poco de desorden” que achaca a la burocracia “necesaria, aunque desde fuera a veces no lo entendemos” pero también a un mal planteamiento organizativo y a recursos informáticos desactualizados que restan agilidad al trabajo.
Por su profesión y su implicación en Sant Joan, conocía las quejas de vecinos y hosteleros respecto a los veladores y el pago de tasas, algo que desde el Ayuntamiento “no se estaba controlando desde hace muchísimo tiempo”. Por eso la concejalía ha realizado una inspección informativa para conocer la situación de cumplimiento de la normativa y más del 90% de los veladores inspeccionados “tenía alguna pega”.

Con esta inspección informativa sólo se ha sancionado a los hosteleros que ya acarreaban denuncias previas, pero los técnicos de la concejalía se pondrán “mucho más serios” a partir de 2016, cuando Seva modifique la actual ordenanza para “hacerla mucho más atractiva para los hosteleros y especificar de forma más clara y definida qué elementos se pueden colocar y en qué orden”.
El 100% de los veladores inspeccionados tenía alguna pega
Además, Seva tiene claro que “todos los eventos que impliquen ocupar calles se deben hacer en sitios diferentes, hay que ir alternando”. De esta forma se benefician los comerciantes y vecinos de distintas zonas y no siempre son los mismos santjoaners quienes tienen sus calles cortadas.

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.