pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí

Los vecinos con dificultades económicas podrán comprar alimentos frescos con bonos municipales

Las concejalías de Servicios Sociales y de Comercio trabajan en un programa para facilitar alimentos frescos a los vecinos en situación de carencia económica mediante bonos de 20, 30 o 50 euros para canjear en los comercios santjoaners que quieran adherirse a la iniciativa.

La finalidad del programa es que los beneficiarios puedan canjear los bonos por carne, pescado, fruta y verdura, ya que este tipo de alimentos perecederos no se puede conseguir mediante las entidades que habitualmente entregan comida, como Cáritas o Cruz Roja. Para sufragar el Programa de Alimentación, Servicios Sociales cuenta con una partida de 12.000 euros.
Participar «no costará ni un euro» a los comerciantes, que tendrán que llevar los bonos al Ayuntamiento y entregar su número de cuenta para que se les ingrese el dinero, explica el regidor Juan Ramón Martín. Sin embargo los pequeños comercios no han respondido a la solicitud municipal, por lo que Martín volverá a ponerse en contacto con ellos porque considera «lo más lógico» que el dinero municipal «que es de todo el pueblo, recaiga sobre los mismos pequeños comerciantes de aquí», aunque no descarta solicitar su adhesión a las grandes superficies.
Por su parte el responsable de Comercio, Octavio Seva, valora el “vínculo” que puede crear la campaña en el futuro porque “si una persona que ahora necesita ayuda la recibe de los comerciantes del pueblo, el día de mañana ayudará a otros. Y en lugar de ir a comprar a Alicante, comprará en los comercios de Sant Joan donde le ayudaron”.

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.