María José Espuch: "Alicante está pendiente de sus ciudadanas y no queremos aquí manadas como la de San Fermín"


Cervera, Espuch, Marcos y Galdeano en la presentación de la campaña | FOTO: AYUNTAMIENTO ALICANTE

REDACCIÓN | ALICANTE- La concejalía de Igualdad, con el apoyo de la concejalía de Seguridad, pone en marcha este verano la campaña 'Yo soy intocable' contra la violencia sexual, para lanzar el mensaje a la sociedad de que esta ciudad es segura para las mujeres y para informar de los números de teléfono y puntos de ayuda a los que cualquier mujer puede recurrir en caso de que se sienta acosada o amenazada cuando se encuentra en la calle.

El material gráfico de la campaña muestra los teléfonos de ayuda frente al maltrato (016) y de Emergencias (112) así como un plano de la ciudad en donde se localizan los puntos de Alicante con presencia policial a los que pueden acudir, como el Cuartel de la Guardia Civil, y los retenes policiales del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policías Local y Autonómica.

Además, está previsto el reparto de material informativo como abanicos pai pai y 5.000 gorros durante las mascletàs, y la colocación de pegatinas y carteles en castellano, valenciano e inglés en las barracas y racós de fiestas y en la zona de servicios de los bares y establecimientos de ocio de la ciudad que colaboran con la campaña.

La edil de Igualdad, María José Espuch, y el concejal de Seguridad, Fernando Marcos, han presentado esta iniciativa en un acto que también ha contado con el representante de la Asociación de Locales de Ocio y Restauración de Alicante (ALROA), Francisco Galdeano y la Dama del Foc Rocío Cervera, en representación de la Federación de Hogueras de Sant Joan, como entidades colaboradoras.

Según ha detallado Espuch, la campaña tiene el objetivo de lanzar el mensaje claro a la sociedad de que "Alicante está pendiente de sus ciudadanas, y no queremos aquí manadas como la de San Fermín, no queremos ese tipo de hombre violento que viene a pasárselo bien a costa de las mujeres". Por su parte, Marcos ha expresado que "Alicante es una ciudad protegida y las mujeres se tienen que sentir seguras, así como los acosadores vigilados".

Publicar un comentario

 
Top