L’Agrupació Artístico Musical El Trabajo de Xixona desfilará en la Entrada de Bandes de les Fogueres con 60 miembros y el Grup de Danses ofrecerá bailes folclóricos; además, habrá una degustación de helados de turrón patrocinada por la asociación Anhcea


La alcaldesa Isabel López Galera, flanqueada por la concejala Rosa Arques y Josep Amand Tomàs.

REDACCIÓN|XIXONA.- La alcaldesa de Xixona, Isabel López Galera, y Josep Amand Tomàs Vallejos, presidente de la Foguera Sèneca-Autobusos, han firmado un acuerdo para la promoción de las tradiciones de Xixona en la Foguera Sèneca-Autobusos en el tradicional distrito fogueril de la zona del Centro-Ensanche de la ciudad de Alicante.

L’Agrupació Artístico Musical El Trabajo de Xixona desfilará en la Entrada de Bandes de les Fogueres, que se celebrará el próximo sábado día 17 a partir de las ocho de la tarde. La tradicional agrupación musical xixonenca acudirá con 60 músicos al importante evento festero.

El Grup de Danses de Xixona, además, ofrecerá una muestra de folclore popular el día 23 de junio, a las 20:30 horas en la plaza de Sèneca, y se ofrecerá una degustación de helado de turrón a los asistentes, según acaba de informar la laureada Foguera Séneca-Autobusos. Esta degustación de gelat xixonenc está patrocinada por la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (Anhcea), con sede en Xixona y que cuenta con medio millar de socios distribuidos por toda la geografía española. Su nuevo presidente, Marc Miquel, ha confirmado ahora ese patrocinio y colaboración con la Foguera y con el Ayuntamiento que preside Isabel López.

El Ayuntamiento de Xixona, además, aprovechará las multitudinarias fiestas del fuego alicantinas para promocionar sus fiestas tradicionales de Moros y Cristianos y la Feria del Turrón, en el stand que se colocará en la misma plaza, recientemente remodelada y polo de atracción de miles de visitantes durante el ciclo fogueril. Así se refleja en el acuerdo suscrito entre Isabel López, que estuvo acompañada por la concejal de Cultura, Rosa María Arques Trigueros, y el presidente de la Foguera de Sèneca-Autobusos, el popular foguerer Josep Amand Tomàs Vallejos.

Publicar un comentario

 
Top