Toni Torres, un joven de 13 años, ha visitado el taller de Pedro Espadero y quemará una de sus hogueras junto al monumento oficial de San Vicente






Toni Torres durante la visita al taller de Pedro Espadero. FOTO: Ayto. Sant Vicent del Raspeig

REDACCIÓN | SAN VICENTE - Toni quiere ser artista foguerer y en ese objetivo se empeña desde los 8 años. Así se lo hizo saber al alcalde de San Vicente, Jesús Villar, a través de Instagram, quien tras conocerle en persona meses atrás, le prometió que visitarían juntos el taller de un gran artista.

Pedro Espadero es el constructor de la hoguera oficial de San Vicente por segundo año consecutivo, y abrió las puertas para Toni. El futuro constructor de hogueras hizo un recorrido por las tripas de la cocina de un monumento. Con más de 30 años de experiencia, 150 premios y cerca de 400 monumentos construidos, Espadero es uno de los referentes en el mundo de las Hogueras.

Artista y aprendiz hablaron de técnicas de construcción, de decoración de monumentos, de estilos y de todo lo que implica ser constructor de hogueras. “No te empeñes en hacerlas grandes, lo importante es que estén bien acabadas”, fue el consejo que le dio Espadero, “y que la siguiente sea mejor que la anterior”.

Tras la visita, el alcalde le propuso al joven que construyera un monumento para quemarlo junto a la Hoguera Oficial del Ayuntamiento en las próximas Fiestas de San Vicente del Raspeig, el próximo mes de julio.

Publicar un comentario

 
Top