La banda operaba de manera rutinaria, había semanas que asaltaban establecimientos todas las noches




REDACCIÓN | ALICANTE- La Policía Nacional ha desarticulado un entramado criminal, compuesto por siete personas, especializado principalmente en el robo en establecimientos comerciales. Varios de los detenidos también están implicados en robos de vehículos, precisamente los turismos que utilizaban para perpetrar los asaltos.

La banda operaba de manera rutinaria, había semanas que asaltaban establecimientos todas las noches. Normalmente los robos los cometían en locales del centro de la ciudad de Alicante, aunque los investigadores también han concretado que cometieron robos en Benidorm y Mutxamel.

El modus operandi siempre era el mismo. Esperaban a que anocheciera y circulaban hasta el establecimiento marcado como objetivo en un vehículo propiedad de alguien de la banda o sustraído esa misma noche. Una vez allí, accedían al interior forzando las persianas, fracturando los bombines o apalancando las puertas, y sustraían todos los objetos de valor que hubiera en su interior.

Conducían de manera temeraria para huir del lugar si eran descubiertos


Cuando eran sorprendidos cometiendo alguno de sus asaltos no dudaban en darse la fuga poniendo peligro la vida de los peatones y del resto de conductores. Conducían de manera temeraria, saltándose semáforos o tomando vías de dirección prohibida a gran velocidad, por lo que también se les imputa la comisión de tres delitos contra la seguridad vial.


Cambiaban los objetos robados por droga


El entramado daba salida casi inmediata a los objetos sustraídos a través de establecimientos de compra y venta de artículos de segunda mano o receptadores. En ocasiones, para deshacerse de manera rápida del material robado cambiaban los objetos por droga. En un registro domiciliario se intervino, además de una gran cantidad de herramientas y útiles utilizados para perpetrar los robos, diversos objetos procedentes de hechos delictivos.

A los miembros de la banda se les imputa la participación en nueve delitos de robo con fuerza en establecimientos, tres delitos contra la seguridad vial, tres robos en vehículos y un robo con violencia, además de pertenencia a organización criminal. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante quien ha ordenado el ingreso en prisión para tres de ellos.

Publicar un comentario

 
Top