Además de consumir y difundir imágenes pedófilas de extrema dureza, los agentes han constatado que Alejandro Díaz había abusado de una menor de dos años y sospechan que pueda haber hecho lo mismo con otro niño de 6 años



Imagen del perfil en facebook de Joves Socialistes d'Elx.

REDACCIÓN | ELCHE- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche (Alicante) a un hombre que presuntamente abusó de una niña de dos años de edad, Alejandro Díaz, y la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión. En un primer momento se supo que compartía imágenes pedófilas de extrema dureza, hecho que propició su expulsión inmediata de las Juventudes Socialistas de su localidad. Además, Díaz era presidente del Consell de la Joventud, un órgano de participación de las asociaciones juveniles de la localidad presente en muchos municipios. 

Ahora, los agentes siguen investigando su trayectoria delictiva, ya que en sus conversaciones con otros pedófilos aseguraba haber abusado también de otro menor de seis años de edad. La investigación comenzó hace un año, cuando los agentes de la Brigada Central de Investigación Tecnológica detectaron en varios foros privados de redes anónimas el intercambio de imágenes de pornografía infantil -del tipo años a través de una aplicación que permite realizar llamadas y vídeo llamadas a través de Internet, así como enviar mensajes instantáneos y compartir archivos. Díaz utilizaba varias cuentas de usuario para realizar su actividad ilícita y compartía archivos prácticamente cada día de extrema dureza por la corta edad de los niños abusados, en muchos casos bebés recién nacidos.  

Publicar un comentario

 
Top