Ocho sesiones en los meses de julio, agosto y septiembre




REDACCIÓN | ALICANTE- Las bibliotecas públicas de Alicante acogerán en los meses de julio, agosto y septiembre ocho sesiones de lectura con tres perros entrenados para estimular a los más pequeños a adquirir hábitos lectores y a visitar las bibliotecas. Se trata de la iniciativa 'Patas y Libros' que ha sido presentado esta mañana por los concejales de Cultura y Protección Animal, Daniel Simón y Marisol Moreno respectivamente, por Juan March, de La Caixa, que actúa como entidad patrocinadora, y por Natalia Pérez, de la asociación 'Somos humanymal', que custodia los canes que se entrenan para participar en el programa R.E.A.D. de lectura con perros (Reading Education Assistance Dogs). 

En cada una de las ocho sesiones podrá participar un máximo de 15 personas, por lo que se beneficiarán de esta experiencia más de un centenar de niñas y niños alicantinos que leerán mientras que Choco, Otto y Leila permanecerán a su lado, atentos, tumbados en sus mantas. Si el lector quiere dejar de lado los contenidos del volumen, el perro se remueve y avisa con la pretensión de que siga la lectura.

Fechas, horas y centros de lectura del calendario 'Patas y libros'


7 Julio. De 11-12´30 horas. Juan XXIII.

14 Julio. De 11-12´30 h. Virgen del Remedio.

21 Julio. De 11-12´30 h. Villafranqueza.

28 Julio. De 11-12´30 h. San Blas.

4 Agosto. De 11-12´30 h. San Blas.

11 Agosto. De 11-12´30 h. Plá – Carolinas.

1 Sept. De 11-12´30 h. Ciudad de Asís.

8 Sept. De 11-12´30 h. Florida- Babel.


Se han preparado, además, actividades complementarias facilitadas con estos perros de terapia:

- Cuentacuentos perruno. Los niños, acompañados por los perros, escuchan cuentos de animales y aprenden vocabulario.

- Valores animados. Visionado de cortos donde los protagonistas son animales y donde se plantean situaciones para promover valores positivos.

- Animaladas. Taller de manualidades para elaborar marcapáginas, botes para lápices con motivos animales, libretas y el 'Bote mágico' de experiencias positivas.

Publicar un comentario

 
Top