El cambió permitirá conceder la licencia de venta a una veintena de comerciantes que llevan más de dos años en espera 


Plaza de l'Ordana | FOTO: ZOWY VOETEN

REDACCIÓN | SANT JOAN- La concejalía de Mercado ha decidido trasladar los puestos ambulantes del mercadillo de los sábados a la plaza de l'Ordana debido a dos razones: para atender "la gran demanda de puestos de venta no sedentaria", que no caben en el emplazamiento actual y para seguir la recomendación de los estudios realizados por la Policía Local y servicios de emergencia que recomiendan el traslado dado que por esas calles, con el mercado montado, no puede circular una ambulancia o un camión de bomberos, según señala la concejalía. 

Además, el Ayuntamiento recalca que el cambio permitirá conceder licencia de venta a más de 20 comerciantes que llevan más de 2 años en espera, y por tanto habrá una mayor variedad de productos (textil, calzado, bisutería, ropa de bebé…).  De esta forma, la concejalía espera que haya una mayor afluencia de público los sábados que repercuta positivamente en todo el comercio de la zona, incentivando la apertura de nuevos comercios y reforzando el carácter comercial del eje Avda. de la Rambla y calle del Mercado.

Los estudios realizados por los técnicos municipales, todos favorables al cambio, coinciden en los siguientes aspectos: disminución de perjuicios a los vecinos de la zona tanto para el acceso a los vados así como a sus viviendas, mayor visibilidad de los comercios y hosteleros, aumento en la seguridad de consumidores y viandantes, mejora de la fluidez del tráfico, así como aumento de las plazas de estacionamiento.

Esta estrategia de sacar los mercadillos de las vías publicas se está realizando también en otras localidades como Torrevieja con gran éxito y aceptación por parte de los usuarios.

Publicar un comentario

  1. ¿Alguien ha caído en la cuenta del sol que cae en esa plaza? Nada que objetar ante razones de seguridad. Lo primero es primero. Ahora bien, que una medida tenga éxito en Torrevieja no garantiza que lo tenga en San Juan. Digo yo...

    ResponderEliminar

 
Top