El chef Pablo Montoro decide que el crujiente con turrón es la vencedora y, en la votación popular, el premio se lo llevan la greixonera turronera de Cervecería Doble L y Penyes de Roset de L'Entrepà, en categoría de mejor tapa y mejor presentación


Un momento del recuerto del sorteo en la urna en la que han participado los consumidores locales y foráneos.


REDACCIÓN|XIXONA- La sexta edición del Tapeando con Turrón por Jijona ya tiene ganadores. El salón de plenos del Ayuntamiento de Xixona ha acogido esta mañana el recuento de votos de los consumidores, que tenían la posibilidad de elegir sus tapas preferidas mediante unas cartillas que había que rellenar y depositar en las urnas habilitadas para ello.

La mejor tapa con turrón de Jijona elegida por el chef Pablo Montoro


El jurado profesional otorga al “Crujiente con turrón” del restaurante La Pergoleta el premio a la mejor tapa con turrón entre sus ingredientes. La “Greixonera turronera”, de Cervecería Doble L, y la “Penyes de Roset” de L’Entrepà, mejor tapa y mejor presentación de la edición de este año por votación popular de las 42 presentadas a concurso.

En cuanto a la mejor tapa con turrón, este año como novedad no la decidían los consumidores sino un profesional de reconocido prestigio en el sector gastronómico, el chef Pablo Montoro, el cual visitó Xixona a mediados de mayo acompañado por la alcaldesa Isabel López Galera y probó todas y cada una de las tapas con turrón. Después de recorrer todos los establecimientos y probar las creaciones de los hosteleros jijonencos, el eldense ha concedido el premio a la mejor tapa con turrón a la tapa “Crujiente al turrón”, creación del restaurante La Pergoleta. La presencia del turrón en la mayoría de tapas ofertadas por los bares, restaurantes y heladerías participantes (obligatorio en al menos una de las tres propuestas de cada local) es el gran atractivo de este certamen gastronómico de Xixona que le confiere un carácter único.

Además de los galardones a los establecimientos, el certamen, organizado por el Ayuntamiento de Xixona a través de su concejalía de Turismo, y por la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona -AEX-, contempla premios para los consumidores que han participado en el concurso votando sus tapas preferidas. De ahí que durante el acto de esta mañana se hayan sorteado también esos premios, entre los que se incluían un viaje para dos personas valorado en 500 euros, cenas y desayunos en diferentes locales del municipio, así como lotes de productos típicos jijonencos.

El próximo viernes 16 de junio, a las 12 horas, se llevará a cabo el acto de entrega de premios en el salón del plenos del Ayuntamiento de Xixona

Publicar un comentario

 
Top