El PP propone dedicar una calle al joven asesinado por los terroristas tras ayudar con su monopatín a una mujer que estaba siendo acuchillada por los terroristas


Ignacio Echeverría.

REDACCIÓN|ALICANTE.- Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín, en el atentado de Londres del pasado 3 de junio, tras enfrentarse a los terroristas para defender a una mujer que estaba siendo acuchillada por uno de ellos, tenía orígenes alicantinos. En concreto, su linaje es descendiente de los Miralles de Imperial de Elche Brufal - Llofriu - Melgarejo - Miralles de Imperial.

A última hora de la noche de ayer, cuando ya era oficial su fallecimiento, Alicante Vivo explicó en su muro de la red social facebook que comenzaron a investigar cuando vieron que el segundo de los apellidos, Miralles, es de origen alicantino. El presidente de Alicante Vivo ha explicado que, según sus investigaciones, el joven tiene antepasados en la ciudad.

Según relata Radio Alicante de la cadena SER y recoge en su perfil de facebook el colectivo Alicante Vivo, su tatarabuelo fue Clemente Miralles de Imperial, uno de los fundadores del barrio de Benalúa, conocido como el undécimo amigo, aunque abandonó la sociedad al poco, si bien siguió siendo accionista. Su tatarabuela, la alicantina Marta Berrie y Labrós da nombre a una calle del barrio de Carolinas.

Por su parte, el grupo popular en el Ayuntamiento de Alicante ha propuesto dedicar una calle en esta ciudad en su recuerdo. El portavoz Luis Barcala, ha explicado que "vivimos unos tiempos marcados por la falta de valores, donde parece que todo vale. Nuestra sociedad necesita héroes, como Ignacio Echeverría; gente que, con su ejemplo de valentía, nos demuestra que hay esperanza y que hay que luchar y decir no al terrorismo, aunque en ello te vaya la vida", ha dicho.

Publicar un comentario

 
Top