Esta tarde ya podía observarse la ocupación de buena parte de la Avenida del Doctor Gadea, donde se instala desde hace unos años el denominado Mercadito de les Fogueres del grupo Vectalia


Paseo del Doctor Gadea, frente a El Corte Inglés, esta misma tarde.


REDACCIÓN | ALICANTE- Ha empezado la fiesta por excelencia de la ciudad de Alicante. Y con ella la ocupación de la vía pública por parte de los racòs y barracas autorizadas por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento que dirige Gabriel Echávarri. Esta misma tarde era ya visible la ocupación de un buen trecho de la céntrica Avenida del Doctor Gadea, donde se instala desde hace años el denominado Mercado de Les Fogueres de Sant Joan que gestiona la división gastronómica y hostelera del grupo Vectalia, concesionario a su vez de la gestión del transporte urbano y metropolitano. Todavía faltan doce días para la cremà y una semana para el inicio formal del calendario festero, el próximo día 20.

La Concejalía de Fiestas informó el pasado jueves de que esta año se van a plantar un total de 89 hogueras infantiles y 89 hogueras adultas, de las cuales 9 son categoría especial y 9 de primera categoría. Desde esta área se ha realizado un gran esfuerzo adaptando sus procedimientos de gestión a los nuevos condicionantes y, hace justo cinco días, se habían emitido 127 autorizaciones de racòs y barracas, de un total de 147 solicitudes, lo que supone más del 87%, contando todas ellas con el visto bueno de todos los servicios municipales implicados.

El presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Manuel Jiménez, dio  la enhorabuena al Ayuntamiento señalando 'que son las mejores Hogueras que se han organizado nunca en la ciudad de Alicante'.

La Concejalía de Movilidad recomienda el uso del transporte público en Hogueras y pone las líneas circulares14 A/B del 17 al 24 de junio. El Ayuntamiento habilita un carril exclusivo Bus-Taxi en Juan Bautista Lafora-Jovellanos . El circuito restringido al tráfico se cierra el domingo 18 de junio a partir de las 18:00 horas y se abre a las 8:00 horas del día 25 de junio.

El perímetro del centro será permeable a la circulación de vehículos y se cortarán al tráfico general las Avenidas de Alfonso X el Sabio y la Avenida de la Estación. La circulación en la zona centro de la ciudad en Hogueras esta limitada a 20km/hora.

El Concejal de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad, Fernando Marcos, ha informado de que con motivo de la plantá de las Fiestas de les Fogueres de Sant Joan 2017, está previsto que el circuito restringido al tráfico se cierre el domingo 18 de junio, a partir de las 18:00 horas, y se abra a las 8:00 horas del día 25 de junio, y estará delimitado como anteriores ediciones por las siguientes vías, según el sentido de circulación: Avda. Dr. Gadea - Paseo de Soto - Paseo de Marvá – Avda. Benito Pérez Galdós - Hermanos Pascual - Poeta Carmelo Calvo - Padre Mariana- Plaza de Santa Teresa - Cuesta de la Fábrica - Vázquez de Mella- Doña Violante - Juan Bautista Lafora - Avda. Ramón y Cajal.

Publicar un comentario

 
Top