Los tranvías irán a composición doble durante el horario de las mascletaes para duplicar las plazas y ofrecer así mayor comodidad a los usuarios


Pasajeros en la estación del TRAM del Mercado de Alicante.


REDACCIÓN|ALICANTE- TRAM d`Alacant ofrecerá hoy sábado un servicio especial nocturno hasta las 3 horas de la madrugada para facilitar los desplazamientos que se prevén por la ciudad con motivo del Desfile del Ninot. Las líneas de tranvía 2, 3 y 4 prolongarán su horario habitual para que todas aquellas personas que decidan acudir a estas fiestas puedan regresar a sus hogares con comodidad y rapidez, sin tener que conducir sus vehículos privados. Además, los tranvías irán a composición doble durante el horario de las mascletades para duplicar las plazas y ofrecer así mayor comodidad a los usuarios.

Este servicio especial forma parte de las nuevas iniciativas propuestas por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que dirige la consellera María José Salvador y que tienen como objetivo mejorar el servicio que presta el TRAM de Alicante, entre en las que se contempla incrementar los servicios nocturnos de tranvía para ampliar la oferta a un número mayor de usuarios.

En total, serán 41 tranvías los que conectarán el centro de Alicante con los destinos habituales de las líneas y el trayecto inverso. La Línea 2 (Luceros-San Vicent del Raspeig) será la que más servicios ofrezca, ya que tendrá 16 circulaciones, ocho por cada sentido. De Luceros partirá el primer servicio especial a las 22.08 horas y el último a las 1.45 horas. De San Vicent, el primero lo hará a las 22.38 horas y el último a las 2.16 horas.

La Línea 3 (Luceros-El Campello) ofrecerá ocho trayectos de ida y seis de vuelta, 14 en total. El primero saldrá de Luceros a las 23.53 horas y el último, de la misma estación, a las 2.53 horas. De regreso, el primero partirá de El Campello a las 21.12 horas y el último será de las 0.15 horas.

Entre estos convoyes se encontrarán las tres últimas circulaciones que parten de Benidorm (22.35. 22.55 y 23.25 horas) y que concluyen normalmente su viaje en Pueblo Español, y que el sábado continuarán su marcha hasta Luceros con parada facultativa en todos los apeaderos, excepto Sangueta, como hace la L-3.

La Línea 4 (Luceros-Plaza La Coruña) pondrá en marcha once convoyes, cinco unidades en el recorrido de ida, el primero a las 23.05 horas desde Luceros y el último a las 1.35 horas. Desde Plaza La Coruña habrá seis circulaciones, la primera a las 23.02 horas y la última a las 2.06 horas.

Cabe reseñar que los servicios especiales no efectuarán parada en el apeadero de Sangueta. Para más información sobre los servicios, los usuarios pueden consultar los horarios de paso, además de en las estaciones y paradas de TRAM, en el teléfono de información de Atención al Cliente (900 72 04 72), así como en la página web consultar aquí .

Publicar un comentario

 
Top