El calendario empezará el próximo 14 de octubre con conciertos que se prolongarán hasta el 1 de junio de 2018 y por el auditorio de la Diputación pasarán también la Orquesta de Valencia,  Festival Strings Lucerne, Oxford Voices, ADDA Sinfónica, la Filarmónica de Zürich o la Royal Stockholm Philarmonic Orquestra

El xixonenc Javier Eguillor, solista internacional y timbalero solista de la Orquesta de Valencia.


REDACCIÓN|ALICANTE- El solista internacional y timbalero solista de la Orquesta de Valencia, el músico de Xixona Javier Eguillor, tendrá el honor y el privilegio de abrir la próxima temporada sinfónica del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), en calidad de solista nada menos que de la Orquesta Nacional de España. Compartirá protagonismo con otro respetado solista internacional de percusión, Julien Bourgeois, natural de Lyon y responsable del estreno en España, junto a Eguillor, del concierto para timbales de Philipe Glass. Estarán dirigidos por la batuta de Manuel Hernández Silva. La ONE interpretará Obertura Cubana, de Gershwin; Concierto Fantasía de Glass; y nada menos que la Sinfonía número 12 de Shostakovich.

Un plato fuerte para iniciar el ciclo que el director artístico y musicial del ADDA, Josep Vicent, ha calificado como Poética. "Hace un recorrido, desde Haendel hasta la actualidad, en una impresionante selección de músicas de los compositores sinfónicos más representativos de la historia", destaca Vicent en la presentación escrita de la temporada.

La temporada, incide Josep Vicent, destaca con solistas y directores españoles, alicantinos e internacionales, en un todo creativo en el que continúa liderando la profundidad del repertorio ruso con Stravinsky, Prokofiev o Mussorgski". Sin embargo, Vicent resalta que la "columna vertebral del ciclo" del ADDA a partir de otoño la residencia Tchaikovsky, con sus tres sinfonías conclusivas, resumen de la evolución compositiva dle maestro de mayor melódica de todos los tiempos. 

Además de la ONE y la Orquesta de Valencia, se anuncian Festival Strings Lucerne, Instruments Of Time And Truth, Oxford Voices, ADDA Sinfónica, Phillarmonia Zürich, Maríínski Theatre Orchestra, Orchestre National de Belgique, Gustav Mahler Jugendorschester, Rohal Stockholm Phillarmonic Orchestra, Orquestra de la Comunitat Valenciana Les Arts y Orquesta Sinfónica de Galicia, "una orquesta indiscutible", en palabras del director del ADDA, Josep Vicent.

Xavier Eguillor es un solitas internacional y solista de timbal de la Orquesta de Valencia. En 1990 fue invitiado por la Joven Orquesta Nacional de España para participar en el centenario del Carnegie Hall de Nueva York.  En 1991 pasa a formar parte de dicha orquesta como miembro hasta 1995. En diciembre ingresa en la World Orchestra bajo la dirección de Yejuki Menuhin. En 1996 fue elegido miembro de la Joven Orquesta de la Comunidad Europea durante cuatro años consecutivos con giras por Europa, China, Japónm y Canadá.

En 1998 es invitado por el Ministerio de Cultura para realizar dos conciertos con la Orquesta Filarmónica de Israel bajo la dirección del maestro Zubin Mehta en el Festival de Música de Santander y San Sebastián. Todo un palmarés pese a la juventud del xixonenc, que el pasado verano estrenó en su publo natal la primera versión cantada del himno oficial de fiestas, Festa en Xixona, tras dirigir a diez bandas de música en la plaza del pueblo, lo que supuso una innovación y éxito sin precedentes.

Publicar un comentario

 
Top