"Estoy convencido de que la liberalización y la gratuidad de la AP7 evitaría la siniestralidad en la carretera nacional N-332", asegura Beja Soler tras el segundo accidente mortal de un ciclista, en apenas dos días, en el mismo vial


Detalle de la polémica y peligrosa carretera nacional N-332 a su paso por el término municipal de El Campello.



REDACCIÓN-EL CAMPELLO.- El alcalde de El Campello, Benja Soler, (Crompromís) acaba de expresar su convencimiento en que la liberalización y gratuidad de la autopista de peaje, la AP7, "evitaría la siniestralidad en la N-332", la peligrosa carretera nacional de la costa que a última hora de ayer registró otro accidente mortal de un ciclista, entre los términos municipales de La Vila Joiosa y Benidorm, a la altura de Carrefour. Es el segundo accidente mortal que sufre un ciclista en apenas cuarenta y ocho horas, tras la muerte, el domingo, cerca de Oliva de un joven de 32 años natural de Senija por un conductor que se hallaba bajo los efectos de las drogas y que ya está a disposición del juez.  Ese siniestro también tuvo como protagonista la polémica carretera nacional N-332.

En su muro de Facebook, el alcalde campellero se ha mostrado así de rotundo tras tener conocimiento esta mañana del gravísimo siniestro acaecido ayer y cuyas circunstancias en las que se ha producido el golpe investigan los agentes de la Guardia Civil. En esta caso, se descarta que se trate de un conductor de vehículo en estado ebrio o bajo los efectos de las drogas, al revés de lo ocurrido en los últimos accidentes de Oliva y en el de Xàbia, también en un tramo de la controvertida N-332 y con la imprudencia de una conductora que circulaba bajo los efectos del alcohol y drogas, que causó la muerte de tres hombres y graves heridas a otros dos, que siguen ingresados.

Estas declaraciones de Benja Soler se producen, además, tres semanas después de la cumbre de alcaldes con la consellera de Obras Públicas, Territorio y Vivienda, María José Salvador, (17 de mayo) para exigir la gratuidad de la AP7 al Gobierno de España. El alcalde campellero participó en esa cumbre junto a otros alcaldes y ediles de Algemesí, Almussafes, Altea, Alzira, Benicarló, Castelló, Cullera, Dénia, Gandia, Gata de Gorgos, Oliva, Ondara, Sagunt, Tavernes de la Valldigna, Torreblanca, la Vall d'Uixó, Vila-real, Vinarós y Xàbia.

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, explicó que "la Generalitat y los ayuntamientos han formado un frente común para exigir al Ministerio de Fomento, una AP-7 libre y gratuita cundo se termine la concesión en 2019". La consellera dijo que al "igual que se ha hecho con el Corredor Mediterráneo, hemos acordado ampliar la convocatoria para un futuro y organizar una cumbre con los alcaldes y con todos los agentes sociales, sindicales y académicos de la Comunitat que defienden la necesidad de esta infraestructura".

Tras el siniestro del pasado domingo cerca de Oliva, Presidencia de la Generalitat Valenciana informó de que iba a impulsar un encuentro técnico con la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana y la Dirección General de Tráfico para abordar los últimos acontecimientos registrados en las carreteras de la Comunitat Valenciana y desgraciadamente protagonizados por ciclistas amantes del deporte de las dos ruedas. La cita tendrá lugar este viernes y acudirá la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana y el Centro de Emergencias de la Generalitat, así como la Dirección General de Deportes y los Ayuntamientos por los que atraviesa la N-332.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, se reunió ayer con carácter de urgencia, con el Director de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano, con el fin de analizar el incremento de siniestros con ciclistas implicados, y acordaron convocar la Comisión de Tráfico en la Comunidad para presentar el Plan de Protección del Ciclista. Moragues también está preparando una minicumbre con los alcaldes por los que pasa la nacional N-332. La Dirección General de Tráfico anuncia, además, que intensificará los controles en las zonas de regreso de fiesta, así como en sus confluencias con rutas ciclistas.

El pleno de la Diputación de Alicante ya aprobó hace unas semanas una declaración institucional, presentada por Compromís, en la que pedía a todas las Administraciones "extremar las medidas de precaución en la interacción con los usuarios de la bicicleta en la vía pública".

Publicar un comentario

 
Top