La cancha ha sido rehabilitada en el Monte Tossal por BBVA y NBA en el programa nacional para fomentar el street basket para que los jóvenes hagan deporte al aire libre



Detalle de la nueva pista de street basket, en el área polideportiva de Monte Tossal, esta misma tarde.

REDACCIÓN | ALICANTE- El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, junto con el jugador de la NBA, Harrison Barnes, la concejala de Deportes, Eva Montesinos, y el Director de Zona del BBVA, inauguran mañana, a las diez y media, la nueva pista de baloncesto del Polideportivo municipal Monte Tossal, conocida como el antiguo hipódromo.

La cancha ha sido rehabilitada por el BBVA y la NBA en el marco de un programa nacional que tiene como objetivo fomentar el street basket para que los jóvenes practiquen al aire libre este deporte, y se ha puesto en el centro el escudo de la NBA creando así la ZONA NBA de Alicante.

Para el acto se ha elegido a su jugador Harrison Barnes que será el protagonista de esta inauguración. Barnes lleva en la NBA desde el 2012, empezó su carrera con los Golden State Warriors con quien ganó su primer anillo en el 2015, y ahora juega con los Dallas Maverick.

Asimismo, está previsto que se organicen por la tarde actividades, competiciones en la pista central y un Clinic en el que a partir de las 18:30 horas podrán participar los alicantinos que lo deseen y acudan al Polideportivo Monte Tossal, donde también estará presente la Mascota de la NBA, Rumble the Bison, y un equipo de Dunkers.


Junto a Salamanca y San Sebastián


Alicante ha sido elegida junto con dos ciudades más- Salamanca y San Sebastián- para formar parte de este programa del BBVA con el que pretenden fomentar el baloncesto en Alicante y crear una nueva Zona NBA.

Publicar un comentario

 
Top