Dos de los detenidos amenazaron, intimidaron y cachearon a la víctima para robarle un reloj valorado en 2.500 euros y un teléfono móvil de alta gama mientras un tercero esperaba en el coche

 

REDACCIÓN | ALICANTE - La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles 14 de junio a tres personas por robar a un ciudadano en plena calle céntrica de Alicante a punta de pistola y encapuchados. Se les acusa de cometer un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado con un arma de fuego.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del día 27 de marzo, cuando un ciudadano denunció en las dependencias de la Policía Nacional de Alicante un robo a punta de pistola, perpetrado por tres varones encapuchados, en el que le sustrajeron un reloj valorado en 2.500 euros y un teléfono móvil de alta gama.

Los agentes comenzaron la investigación que condujo a la identificación de uno de los autores. Éstos habían estudiado minuciosamente el recorrido de la víctima y escogieron el momento oportuno para asaltarle sin que existieran testigos en el lugar de los hechos. Los detenidos cuentan entre los tres con 53 antecedentes por delitos similares.

Continuando con las pesquisas policiales, los investigadores identificaron y localizaron en Alicante a los otros dos responsables del asalto, lo que permitió a los agentes establecer un dispositivo para la detención de los tres varones.

El miércoles día 14 de junio, miembros del Grupo de Delincuencia Violenta de la Comisaría Provincial de Alicante detuvieron a los tres autores y realizaron tres registros domiciliarios en Alicante, interviniendo en los mismos una pistola de fogueo del calibre 9 mm, un cilindro silenciador y una bocacha difusora de gases, una caja con 14 cartuchos de fogueo sin percutir, un revólver de aire comprimido, un cilindro de gas y una caja con balines de bola, una carabina de aire comprimido , un pasamontañas y diversas prendas de ropa con la que los autores cometieron el robo

Publicar un comentario

 
Top