Declararon en la Comisaría y fueron puestas en libertad con cargos por los presuntos delitos contra los trabajadores, de lesiones por imprudencia grave y por falsedad documental


El socavón era de unos 30 metros cuadrados. M.R.S.

REDACCIÓN | COMARCAS - La Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de Alicante, detuvo a finales de la semana pasada a la exedil de Urbanismo de Santa Pola, Lola Gadea, y a dos arquitectas que decidieron los estudios técnicos en el Colegio Hispanidad del municipio salinero en el que nueve escolares de cuarto de primaria resultaron heridos en enero del año 2013 después de que el suelo de su aula se viniera abajo y los niños cayeran por un socavón de más de metro y medio de altura.

Una de las dos arquitectas detenidas la semana pasada es la que tiene plaza municipal y la otra una profesional externa contratada para estos trabajos por el Ayuntamiento. Las tres personas han quedado en libertad con cargos tras declarar ante la Policía en la Comisaría en el marco de las diligencias de investigación del Juzgado número 3 de Elche.


A la técnica municipal se les investiga por un delito contra los trabajadores y delito de lesiones por imprudencia graves. A la tercera arquitecta externa, que realizó los estudios, se le investiga por un delito de falsedad documental.

El incidente acontenció el 11 de enero del año 2013, cuando sobre las 9.10 horas el suelo de la clase cedió, y diez de los 19 alumnos que había en ese momento cayeron al socavón. La mesas y sillas, con sus ocupantes, se vinieron abajo tras ceder el forjado. La profesora tuvo que recibir asistencia médica por su estado de nerviosismo. El colegio fue desalojado en su totalidad, con los casi doscientos alumnos, poco después del accidente.

Publicar un comentario

 
Top